Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos cierra la campaña en Soria con “verdades incómodas” y “las razones intactas”

Unidas Podemos cierra la campaña en Soria con “verdades incómodas” y “las razones intactas”

Actualizado 08/11/2019 13:07

Se acaba una campaña "atípica" para Unidas Podemos.

Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Soria ponen hoy el broche a una campaña atípica. “Ya de entrada, estas son unas elecciones que casi nadie deseaba, y mucho menos desde Unidas Podemos, que trató de evitarlas con toda la flexibilidad que permitían la cordura y la dignidad política y social”, han declarado José Luis Sanjuán, candidato al Senado y Juan Carlos García, candidato al Congreso de los Diputados. “Pero una vez que nos abocaron a ellas, no estábamos dispuestas a dejar de pelear, nuestros motivos siguen siendo los mismos que en abril”.

Respecto a la duración, apuntaban que “un menor plazo conlleva una menor capacidad de maniobra; 8 días dan para muchísimo menos que 15, no se puede repetir una campaña canónica, acudiendo a cada pueblo y realizando actos públicos a diario”.

Además, García y Sanjuán han aludido al clima social del momento como factor decisivo a la hora de enfocar la campaña: “Había que concurrir, de eso no cabía duda, pero la gente está hastiada y descontenta, no era de recibo ponerles delante una campaña al uso, teniendo la de abril aún resonando en sus oídos. Por eso, en lugar de tirar de fanfarrias y alharacas, nuestro acto final de campaña será darnos un paseo por Soria, charlando con la gente, y después acudiremos a una interesantísima conferencia de Ramón Sáez Valcárcel, Juez de la Audiencia Nacional, dentro de la XIII Semana de la Memoria Histórica ‘Giulia Tamayo’”.

Otra clave fundamental en la idiosincrasia de esta campaña ha sido el asunto económico. “Unidas Podemos se sigue financiando electoralmente, como siempre, con microcréditos que se devuelven tras los comicios. Por otra parte, el presupuesto de campaña para la provincia de Soria era anecdótico; sabíamos que no era momento de grandes estipendios en material que quedará obsoleto en unos pocos días, así que lo suplimos con trabajo, con cariño y con ilusión. Muy mal no hemos debido de hacerlo, porque al final nos ha sobrado una parte de ese poquito dinero”.

Como alegato final de campaña, ambos candidatos de la coalición invitan al análisis de la actualidad social más reciente. “¿Escucharon ustedes ayer al alcalde vallisoletano del PSOE? Ahí tienen el claro ejemplo de lo que el bipartidismo opina sobre Soria: que no importamos, que ni siquiera existimos, que tenemos que seguir doblando la cerviz y permitiendo que desde Valladolid y desde Madrid, con el mando del PP o con el del PSOE, gobiernen nuestra existencia sin darnos siquiera ocasión de opinar”.

Tampoco han escatimado palabras para los otras contendientes locales: “¿Qué vamos a esperar de los virreyes de esas fuerzas bipartidistas, o de sus marcas blancas en Soria? Más de lo mismo: proyectos fantasma como el del PEMA y el aeorparque de Garray, abominaciones como la macrovaquería de Noviercas,… Humo y mierda, además de que se rían en nuestras caras. Y todavía hay quien piensa que todo da igual...”.

En su última ocasión de pedir el voto a la ciudadanía de Soria, Juan Carlos García y José Luis Sanjuán miran hacia adelante con firmeza. “A Unidas Podemos no nos tiemblan ni la voz ni el pulso al señalar las verdades incómodas. Incluso aquellas personas entre quienes no despertamos simpatías se dan cuenta de que no les estamos diciendo más que la verdad. Nosotras y nosotros estamos aquí para que las políticas sociales y económicas se encaminen a lograr que las personas vivan mejor, no le debemos nada ni a los bancos ni a las grandes empresas. Aún con todas las falsedades que nos intentan echar encima, todo el mundo sabe de parte de quienes estamos, y ese alguien son las personas. Para Unidas Podemos nada ha cambiado. Las razones siguen intactas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...