Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprendiendo el lenguaje de los perros

Aprendiendo el lenguaje de los perros

Actualizado 09/11/2019 20:28

El centro cívico de García Solier acoge diversas opciones para mostrar distintas habilidades en la educación de los canes.

Este sábado, como también se hará mañana domingo, el centro cívico de La Peonza, en García Solier, acoge unas jornadas sobre los modos de atender a los perros en el ámbito doméstico. Unas terapias para dueños y para mascotas en las que se ha puesto sobre la mesa las diversas dinámicas con las que comprender a los canes y que también ellos respondan a las costumbres de sus propietarios.

Verónica Aza, quien dirige este monográfico por segundo año, ha explicado que en muchos casos "humanizamos" a estos animales, sobre todo con el lenguaje, algo que no ha de ser así, ya que se trata de seres distintos, con lo que no se logra una convivencia adecuada en casa.

Para ello es preciso un entrenamiento adecuado y también tener en cuenta el "carácter propio del animal", que incluso siendo de la misma raza, tiene comportamientos distintos. Además, la especialista canina ha señalado que un perro, que ahora quiere ser educado para vivir en el hogar, lleva en su bagaje generaciones anteriores que han vivido en la compañía humana desarrollada para unos fines específicos, con otras disciplinas y más tiempo al aire libre.

Aspectos a tener presentes, ya que "la felicidad del perro no pasa por dejar que suba a un sofá de casa cuando quiera" sino que se hace preciso tener una autoridad sobre la mascota, haciéndole ver cuál es su papel dentro del ámbito doméstico.

Por ello, la educación de un perro conlleva responsabilidad, no solo en lo que son las normas sociales y sanitarias, sino también a la hora de adquirir costumbres que se adecúen a una óptima convivencia entre la mascota y el dueño, en su caso, la familia de este.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...