Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León promociona su oferta gastronómica y de enoturismo en la feria ‘Gastrónoma’ de Valencia

Castilla y León promociona su oferta gastronómica y de enoturismo en la feria ‘Gastrónoma’ de Valencia

Actualizado 10/11/2019 12:43

El pasado año el turismo procedente de la Comunidad Valenciana se incrementó un 7,36 %, siendo la séptima comunidad emisora de turistas para Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo participa desde hoy domingo y hasta el próximo martes en la cuarta edición de la Feria Gastrónoma de Valencia. Se trata de un certamen especializado en gastronomía, que en su pasada edición contó con 246 empresas expositoras y más de 17.000 visitantes. Este feria, debido a su carácter profesional y especializado en el sector, cuenta con una zona expositiva y un amplio programa de actividades entre jornadas técnicas, talleres, catas, demostraciones y ‘showcooking’.

Castilla y León acude hasta ‘Gastrónoma 2019’ con un importante programa promocional y de comercialización de sus productos turísticos gastronómicos, fruto de la importancia que tiene el turismo gastronómico en la Comunidad, como elemento transversal de toda la oferta turística. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un stand promocional de 32 m2, con tres zonas destinadas a la promoción: una de información turística global de la Comunidad, una segunda destinada a las Rutas del Vino y una tercera con información turística provincial.

Con el objetivo de posicionar y promocionar la gran riqueza enoturística de Castilla y León, la Consejería acude a la feria ‘Gastrónoma’ con la participación activa de las ocho Rutas del Vino –Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro- que van a desarrollar un intenso programa promocional, tanto a nivel informativo en el stand, como a través de diferentes actividades. En este sentido, hay que destacar que Castilla y León participa en el ‘Túnel del Vino’ de la feria como ‘Comunidad Autónoma invitada’, donde los asistentes al evento, van a poder degustar 40 referencias de vinos procedentes de las ocho Rutas del Vino de Castilla y León. Los vinos de la Comunidad serán los únicos presentes en este espacio profesional, donde los asistentes participan en un sistema de cata, con ficha técnica de cada una de las referencias vinícolas.

Entre las actividades destinadas a los profesionales asistentes a la feria, el martes 12 se va a desarrollar un amplio programa de presentaciones a cargo de la Ruta del Vino Cigales, la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Ruta del Vino Arlanza, además de las marcas provinciales ‘Burgos Alimenta’, ‘Saborea Segovia’, ‘Alimentos de Valladolid’ y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ASOHAR, con el objetivo de dar a conocer productos gastronómicos referentes en la Comunidad como el lechazo asado, los quesos o la morcilla, entre otros. Estas presentaciones técnicas y divulgativas, van a contar con maridajes de vino y catas de productos de las diferentes procedencias.

Importancia de la gastronomía

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la gastronomía como elemento transversal para poner en valor el potencial cultural y turístico en la Comunidad, estableciendo nuevos planteamientos estratégicos, que avalen el potencial de la gastronomía en la promoción de Castilla y León como destino turístico. En este sentido, se considera de gran interés reforzar la participación en certámenes feriales especializados como ‘Gastrónoma’ con el objetivo de dar a conocer los recursos, la materia prima, los profesionales del sector y los eventos vinculados a la enogastronomía en la Comunidad.

La Comunidad Valenciana ocupa la séptima posición como mercado emisor de turistas a Castilla y León. El pasado año, más de 367.000 turistas visitaron la Comunidad, incrementándose un 7,36 % más con respecto a los datos del año anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...