Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Moreno Sáez Sporting CV Soria bate por 3-0 a CID Jovellanos

El Moreno Sáez Sporting CV Soria bate por 3-0 a CID Jovellanos

Actualizado 10/11/2019 21:13

La escuadra gijonesa, una de las sorpresas de este inicio liguero, eleva la moral de los sorianos.

Partido con mucha incertidumbre el que se le venía encima al Sporting este sábado contra CID Jovellanos. Los de Gijón han vuelto este año tras varios de ausencia en la categoría y no había ninguna referencia sobre ellos. Pero no por ser recién ascendidos había que relajarse, venían a Soria después de hacer un muy buen papel ante Galdakao y de ganarle a CUV Alcorcón en su casa, que el año pasado se alzó con el título de campeón de liga.

En el choque de los sorianos de ayer, el primer set estuvo marcado por rachas de varios puntos a favor de ambos equipos, pero fueron rápidamente contrarrestadas por el contrario. Se llegó a mitad de set con una igualdad máxima en el marcador y ahí fue donde el Sporting lo rompió subiendo el nivel de saque y desesperando a los receptores del equipo gijonés, que conseguía devolver la bola a campo contrario pero sin hacer daño. El set acabó 25-19 para el cuadro soriano.

El segundo empezó con un parcial inicial de 5-0 para los locales y parecía que el 2-0 iba a subir al marcador rápidamente. Fue entonces cuando el CID Jovellanos empezó a leer el juego del equipo dirigido por Samuel Moreno y comenzaron a detener los remates sorianos y a hacer casi imposible que puntuasen los locales gracias a un poderoso bloqueo. El set estuvo reñido hasta el final, pero este año el Sporting está sabiendo sufrir y consiguió lograr una ventaja mínima de 2 puntos para cerrar por 25-23.

Tras el final de infarto del segundo set, el Sporting salió reforzado mentalmente tras haber superado al CID Jovellanos cuando mejor juego habían despleado. El tercero fue un monólogo de los sorianos en el que no dieron opción alguna a una reacción gijonesa y cerraron el set y el partido con un contundente 25-16.

Otros tres puntos más que suma el Moreno Sáez Sporting CV Soria y sigue en la segunda posición de la clasificación. Ahora toca pensar en el partido del próximo fin de semana ante Rivas donde el equipo espera conseguir la quinta victoria consecutiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...