Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey considera "un buen pacto" el suscrito entre Sánchez e Iglesias

Luis Rey considera "un buen pacto" el suscrito entre Sánchez e Iglesias

PROVINCIA
Actualizado 13/11/2019 22:12

La Ejecutiva provincial del PSOE abre un periodo hasta el 23 de noviembre en el que se consultará a la militancia sobre el acuerdo rubricado con Unidas Podemos para la nueva legislatura.

El PSOE Soria ha convocado a su Ejecutiva provincial para analizar la victoria de las elecciones del 10 de noviembre y el preacuerdo de gobierno suscrito con Unidas Podemos para desbloquear el gobierno de nuestro país

Los miembros de este órgano han conocido los detalles del documento que han suscrito Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Para el secretario general de los socialistas sorianos, Luis Rey, “es un buen pacto” que se ha materializado con celeridad porque “se ha entendido el mensaje que nos han dejado los ciudadanos después de las elecciones, mandándonos llegar a acuerdos para tener un gobierno progresista". Para el dirigente provincial Se trata de "una intención clara de desbloquear la situación de nuestro país” ha añadido, “con este pacto no se quiere dejar a nadie atrás".

Rey ha mostrado su satisfacción por que en el acuerdo rubricado entre ambos líderes políticos se han defendido los "valores de cohesión" por los que los socialistas sorianos han apostado durante toda su campaña electoral. “Por un lado la cohesión social porque se sigue avanzando en los derechos y la atención de las personas que más lo necesitan, y por otro, en la cohesión territorial porque de manera expresa en el acuerdo se ha reflejado revertir la despoblación con medidas para apoyar la España vaciada” ha significado Rey.

Consulta

A partir de ahora, el PSOE abre un proceso de consulta a la militancia sobre el preacuerdo suscrito con Unidas Podemos para gobernar España. El 23 de noviembre concluye este sondeo en las que las bases podrán pronunciarse sobre el documento firmado "para dar una solución a la gobernabilidad", según fuentes socialistas, tras los resultados electorales en los que el PSOE ha conseguido el mayor número de representantes en el Parlamento de España.

En lo que respecta a los datos y resultados de las elecciones del 10-N, en el PSOE de Soria han destacado que volvieron a ganar en el Congreso de los Diputados y mantienen la representación conseguida tras los comicios del 28 de abril. Como se sabe, para la próxima legislatura, Javier Antón ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados y Jesús Manuel Alonso y Pilar Delgado en el Senado.

En criterio de Rey, en el partido es “hegemónico”, por lo que se ha mostrado “muy orgulloso” ya que la formación es la “más estable” de la provincia, tal y como lo avalan los resultados. Así, ha remarcado que las urnas dejaron el domingo un incremento de casi un 3% del total de los votos emitidos, con un 34,57% del escrutinio, aunque con menor número de votos respecto a los comicios de abril, debido "en parte", al aumento de la abstención.

El responsable de la formación en la provincia ha detallado que estos resultados "quieren decir que un 3% más de sorianos han apostado por el PSOE", y ha querido agradecer el "espectacular resultado en la capital", con un 40,54% de los apoyos. Son "unos porcentajes similares a cuando no había más afluencia de partidos en la provincia"

"El PSOE ha obtenido 15.925 votos en el caso de la candidatura de Javier Antón mientras que el segundo partido más votado, el PP, ha ,logrado 15.172" ha significado Rey, quien ha insistido en el "inmenso orgullo de contar con este respaldo en la provincia, por la estabilidad y trabajo" de un partido que "no se compra ni se vende por sillones y que sigue manteniendo un buen nivel de reivindicación".

Además, ha destacado que ha sido en la provincia de Soria donde el PSOE ha obtenido procencentualmente un mayor número de votos, con respecto al restode Castilla y León.

En lo que respecta al Senado el PSOE Soria mantendrá dos representantes, Jesús Manuel Alonso, que consiguió el 35,58% de los votos, mientras que Pilar Delgado, con 15.062 lograba 33,020 por ciento del escrutinio.

Fuentes del partido han observado que una vez contabilizados los votos CERA (censo electoral de residentes ausentes) el PSOE también ha salido victorioso en el 10-N soriano, ya que para el Congreso se han logrado 118 votos mientras que Jesús Manuel Alonso suma otras 120 apoyos y Pilar Delgado 113.

Comentarios...