Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina más de 30.000 euros a la asociación de vecinos para la concentración parcelaria Zayuelas II

La Junta destina más de 30.000 euros a la asociación de vecinos para la concentración parcelaria Zayuelas II

Actualizado 14/11/2019 13:11

Esta cuantía financia los trabajos de elaboración de las bases y el proyecto de esta concentración parcelaria impulsada por la asociación de vecinos, que beneficiará a 116 propietarios.

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha acordado conceder una subvención de 31.838 euros a la Asociación de Vecinos de Zayuelas para la concentración del viñedo y monte en Zayuelas (Soria) que optaron por desarrollar un trabajo colaborativo con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para impulsar la concentración parcelaria de la zona de Zayuelas II (Soria).

La citada asociación de vecinos se ha encargado de la elaboración de las bases y el proyecto de concentración parcelaria de 325 hectáreas de la que se han beneficiado 116 propietarios. De las 1.120 parcelas existentes antes de la concentración se ha pasado a 253 fincas de reemplazo. De este modo, los propietarios han pasado de tener una media de 9,65 fincas de 0,29 hectáreas a 2,18 fincas cada uno con una superficie media de 1,26 hectáreas. Lo que supone multiplicar por cuatro la superficie media de las fincas.

La reglamentación actual del proceso de concentración parcelaria posibilita las concentraciones parcelarias promovidas mediante iniciativa privada, con el fin de agilizar la tramitación del proceso y optimizar con más rapidez los beneficios que reporta el dimensionamiento más efectivo de las explotaciones que resultan de la concentración parcelaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...