Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se suma a dar los 'Buenos días con pan'

Soria se suma a dar los 'Buenos días con pan'

PROVINCIA
Actualizado 14/11/2019 09:45

La Asociación de Panaderos de Soria se suma a la campaña nacional ‘Buenos días con pan’. Esta iniciativa, dirigida especialmente a los más pequeños, persigue divulgar las bondades nutricionales de este alimento dentro de una dieta saludable.

La Asociación de Panaderos de Soria participa en la difusión de la campaña de ámbito nacional ‘Buenos días con pan’. Esta acción promocional tiene como objetivo poner en valor los efectos positivos del consumo de pan, uno de los alimentos tradicionalmente vinculados a la Dieta Mediterránea.

El gremio de panaderos de Soria colabora en la difusión de esta iniciativa a través del material impreso colocado en sus establecimientos. Impulsada por la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), a la que está adherida la asociación soriana, la campaña ‘Buenos días con pan’ pretende incrementar el grado de conocimiento de las bondades nutricionales del pan entre la población en general pero poniendo especialmente el foco sobre el público infantil (niños en edades comprendidas los 6 y 12 años).

Por medio de una unidad móvil que recorrerá distintas ciudades de la geografía española y que estará presente tanto en centros escolares como en otros espacios urbanos, la campaña divulgará el consumo de pan como un perfecto alimento, bajo en grasas, que aporta energía en el desayuno, la comida y la merienda.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la compra de pan se redujo un 2 % en 2018 en los hogares, que dedicaron a este producto apenas el 5,09% de su gasto en alimentación y bebidas. Así, las familias gastaron sólo 76,38 euros en comprar pan durante 2018 (un 2,2% menos que en 2017) y el consumo per cápita también sufrió un descenso respecto al ejercicio anterior (-2 %) y se sitúa en 31,87 kilos por persona y año.

Se da la circunstancia de que las parejas con hijos pequeños consumen un 43 % menos pan que la media. De igual modo, las familias con niños de entre 6 y 12 años que no toman pan, según recoge una encuesta el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel) para Incerhpan, alegan “la falta de costumbre” (39%), porque compran otros productos sustitutivos –como galletas o cereales, por ejemplo (21%)- o porque nunca toman bocadillos (15%).

Comentarios...