Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de Billar insiste en que el presidente de la Federación les "ningunea"

El Club de Billar insiste en que el presidente de la Federación les "ningunea"

Actualizado 15/11/2019 20:46

En un comunicado, salen al paso de la réplica efectuada por José Bustos y remarcan que ningún miembro de la agrupación deportiva ha sido juzgado por apropiación indebida.

El director deportivo del Club Amistad Numancia de billar, Ignacio Díez, ha remitido un comunicado, en representación de la agrupación deportiva a la que pertenece, en la que puntualiza al presidente de la Federación regional, José Bustos, la réplica que efectuaba ayer con motivo del malestar por los premios de excelencia de la Junta.

En dicha nota, el responsable soriano apunta que ningún miembro del club del Casino ha sido juzgado y tampoco sentenciado por delitos de apropiación indebida, y remarca también la honorabilidad de la agrupación deportiva.

El comunicado es como sigue:

"Mediante la presente, me gustaría dar respuesta a la información vertida por el periódico digital SoriaNoticias, al que agradezco no obstante que haya contrastado la información con el propio presidente de la federación de Castilla y León. Pero dado que en la información que cita el Sr. Bustos hace referencia a sentencias judiciales, nos parece oportuno, y dada la gravedad de la información, emitir este comunicado en favor de la honorabilidad del Club que dirijo.

En primer lugar destacar que nunca, a lo largo de la historia del Club, ninguno de sus miembros ha estado juzgado (ni mucho menos sentenciado) por el delito de apropiación indebida, ni por ningún delito similar. El Sr. Bustos hace referencia a una sentencia en la que se condena (aunque con opción a ser recurrida, según la información que poseemos) al ex-presidente de la federación de Castilla y León, en unos hechos que tuvieron lugar entre el año 2000 y 2013.

Esta sentencia por mucho que el Sr. Bustos quiera vincularla con el Club al que represento, no tiene argumentos para hacerlo, ya que sabe perfectamente que una cosa es la Federación de Castilla y León, y otra bien diferente el Club de Billar C.A. Numancia de Soria, al que está ninguneando.

Aun con todo ello, el Sr. Bustos siempre ha intentado interponer trabas legales a todos los estamentos del C.A. Numancia (sin éxito, porque los tribunales nunca le han dado la razón), e intenta por todos los medios que nos salpiquen otro tipo de sentencias que nada tienen que ver con el Club numantino. Y es precisamente por esto, por la gravedad de estos hechos, por lo que emito este comunicado en favor de la honorabilidad del Club y de todos sus integrantes.

En relación con la decisión de no tramitar la solicitud a los premios a la excelencia deportiva, y que es el motivo de nuestra queja inicial, no tenemos nada más que añadir a lo comunicado durante la jornada de ayer. A medida que recibamos respuesta de las diferentes instituciones a las que hemos emitido el comunicado os haremos conocedores".

El comunicado del Amistad Numancia, aquí, y la respuesta del presidente federativo, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...