Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia Asistencial de Soria se marca como objetivo cubrir todas las plazas de plantilla

La Gerencia Asistencial de Soria se marca como objetivo cubrir todas las plazas de plantilla

Actualizado 15/11/2019 20:57

En el Consejo de Salud de Áreda se expone además la necesidad redefinir las necesidades de recursos humanos y materiales en función de la cartera de servicios y las necesidades asistenciales.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido este viernes el Consejo de Salud de Área, a cuyos miembros se les ha informado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria sobre sus objetivos para el nuevo Plan Estratégico, las listas de espera quirúrgica, de consultas externas y pruebas diagnósticas.

Recordemos que el Consejo de Salud de Área es un órgano colegiado superior, con carácter consultivo, de participación de la comunidad y los ciudadanos en la organización y la gestión de la sanidad en el ámbito del Área de Salud, tanto en el aspecto asistencial como en el de salud pública.

En este sentido, la delegada territorial ha manifestado a los asistentes que entre sus objetivos se encuentra “potenciar en lo posible este Consejo, darle un mayor protagonismo y que realmente se convierta en un foro de debate en el que se trasladen las preocupaciones y sugerencias de la ciudadanía y de los distintos sectores. Que sirva, en definitiva, para conocer de primera mano la actualidad real de la situación de la asistencia sanitaria en Soria, para dar respuesta a aquellas inquietudes y cuestiones que se pongan sobre la mesa, y escuchar, de otro lado, propuestas que puedan dar como resultado un mejor servicio a los ciudadanos”.

Objetivos de la Gerencia Asistencial de Soria

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha informado que los principales objetivos de legislatura de la Consejería de Sanidad, en un modelo sanitario público, universal, gratuito y accesible en igualdad de condiciones, son la efectividad, la equidad, la eficiencia y la viabilidad del Sistema Sanitario. Ha recordado que Castilla y León es la comunidad con mayor número de consultorios y personal médico por cada mil habitantes, con un número de enfermería muy superior a la media nacional, por lo que hay que mejorar el sistema organizativo para que sea más eficiente, sobre todo en el entorno rural y en el ámbito de los profesionales.

Los objetivos de la Consejería de Sanidad serán incorporados a la propia planificación estratégica de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, que finalizará y evaluará en esta legislatura el Plan Estratégico 2015-2020, centrado fundamentalmente en la integración asistencial. La Gerencia ya está elaborando el nuevo Plan Estratégico 2021-2026, que se fijará especialmente en los resultados en salud, la calidad y seguridad del paciente, la participación de los usuarios y la comunidad y la humanización de la asistencia.

Entre los objetivos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria se encuentran finalizar las obras del Hospital Santa Bárbara y avanzar en los proyectos de los centros de salud (San Leonardo de Yagüe, El Burgo de Osma y Soria Norte), mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios, redefinir las necesidades de recursos humanos y materiales en función de la cartera de servicios y las necesidades asistenciales. Desde luego, entre estos objetivos está cubrir todas las plazas de plantilla, para lo que la Gerencia entiende fundamental seguir trabajando en el prestigio del hospital y la propia Gerencia, con acciones como la reacreditación del Modelo EFQM 500+, estimular la innovación, formación e investigación, avanzar para que el hospital tenga carácter universitario y aumentar las plazas de formación MIR.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...