Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preacuerdo para la creación de la marca de garantía Trufa de Soria

Preacuerdo para la creación de la marca de garantía Trufa de Soria

SORIA RURAL
Actualizado 15/11/2019 17:36

Avanzan los trabajos de la Mesa que agrupa a productores, entidades oficiales y el sector turístico.

Hoy se ha reunido en la Diputación la Mesa de Trabajo de la Trufa para seguir avanzando en las diferentes posibilidades que se abren para potenciar este recurso endógeno de Soria.

En la reunión han estado presentes las dos Asociaciones de Truficultores, responsables del ayuntamiento de Soria, de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, el Presidente de Asohtur, representación de la Junta de Castilla y León y del ayuntamiento de Abejar, así como dos técnicos, uno de turismo de la propia Diputación y otro del Cesefor, presididos por el Diputado de Turismo, Miguel Cobo.

Cobo se ha mostrado favorable a impulsar este sector dando forma a una Marca de Garantía que aporte un valor añadido a la trufa soriana, que le confiera una personalidad propia y demandada por la hostelería, y que sea capaz de destacar de otras trufas recolectadas tanto en otras provincias del país, como de las que provengan del extranjero.

Entre los asistentes ha habido unanimidad respecto a darle continuidad al trabajo ya iniciado para ir concretando los últimos detalles para la consecución de la marca de garantía que llevará el nombre de Trufa Negra de Soria.

Cobo ha señalado que “hay un amplio camino recorrido en cuanto al nombre de la trufa soriana por el trabajo realizado desde hace años, tanto apoyando el naciente sector con subvenciones, como en la potenciación de su marca con las subastas que se llevan a cabo en Madrid Fusión y que siempre despiertan un gran interés entre restauradores de la cocina nacional e internacional”.

Dentro de las actividades destinadas a la promoción de la trufa se ha puesto de manifiesto la presencia de la trufa soriana en la próxima feria de INTUR, a la que seguirán el concurso Cocinando con trufa el 1,2 y3 de diciembre, así como la presencia también en FITUR y en Madrid Fusión.

Comentarios...