Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Numancia-Rayo Vallecano (2-2): Numancia y Rayo lo dejan para Vallecas

CD Numancia-Rayo Vallecano (2-2): Numancia y Rayo lo dejan para Vallecas

Actualizado 16/11/2019 21:19
Bernat Díez

Justo reparto de puntos en un partido que pasó por dos fases: una impactante primera mitad dio lugar a un segundo acto más frío, más sosegado. Los de Carrión, que vivió un partido "divertido", tuvieron que remontar en dos ocasiones (Calero y Moha).

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Siempre por detrás en el marcador, la entereza numantina permitió contentarse con un empate (2-2) tras tres victorias consecutivas. Con corazón y osadía, tuvo que remontar dos veces el Numancia (Calero y Moha) para cerrar el definitivo empate. El Rayo se avanzó en dos ocasiones: doblete de Ulloa. Justo reparto de puntos en un choque apasionante que pasó por dos fases: la vibrante primera mitad, a medida que se sucedían impactantes carreras en ataque, dio lugar a un segundo tiempo más frío, calmado, en el que, contradictoriamente, se registraron los mismos goles (uno para cada uno) que en el primer acto.

En la Isla del Tesoro, en medio del país de Nunca Jamás, se escribía un cuento de piratas en Soria, con un inicio inesperado. Una historia de parches, loros en el hombro, garfios, bucaneros y abordajes en los infinitos contragolpes, con un ritmo pasional. El Rayo de Paco Jémez quería el botín que tenía el Numancia en su poder (tres triunfos y nueve puntos consecutivos). Piratería futbolística, alejada de la cibernética, en un choque de tú a tú, de poder a poder. Dos estilos que se entienden a partir del balón se declaraban la guerra a la contra. Soria estaba ante uno de los partidazos de la decimosexta jornada.

Mucha Policía, poca diversión. La afición rayista, escoltada por un importante despliegue de las fuerzas de seguridad, tomó el control del centro de la capital soriana, con cánticos potentes. La Canción del Pirata se hacía notar. Los bucaneros encontraron una ruta de navegación idónea, bajando por la riada de la calle José Tudela. En tromba. Al abordaje. Subió la marea, desenvainó Jack Sparrow y se hizo rápidamente de noche en Los Pajaritos, en el último encuentro del Numancia este mes de noviembre, en su hogar.

El inicio de la decimosexta jornada en Soria no pudo ser más fulgurante: Numancia y Rayo, muy verticales y explosivos, dejaban la posesión y las pausas para otro rato. Rápidamente, los dos conjuntos se plantaban en el área del contrario, en pocos segundos. Ritmo frenético en Los Pajaritos: ambos se mostraban incisivos y correosos.

En medio de toda aquella electricidad, Moha recogió un pase en profundidad para perdonar el primero de la noche. El canterano remató demasiado escorado en el 8’. Seguía abonándose el Numancia a los contragolpes; con mucho peligro, los armaban entre Curro, raudo y locomotora, y Moha. El Rayo pasaba a ocupar un papel secundario ante la tormenta numantina. En 10 minutos, los de Carrión hicieron desaparecer a los de Jémez, situando un control aduanero en el puerto soriano que impedía el desembarco madrileño.

Sin embargo, encañonando los mejores minutos del Numancia sobre el cuadrilátero, fu el Rayo el que forzó el cofre en el 18’, Ulloa no desaprovechó el pase de la muerte de Álvaro García. En el segundo palo, el ariete remachó el 0-1.

Lejos de helarse, el Numancia replicó cuatro minutos después. Le duró poco la alegría al conjunto de Vallecas, sometido anteriormente por las ofensivas rojillas a la contra. Pues en otra, y atendiendo a la justicia futbolística, carrerón de Moha en el 22’. Recortó por la derecha y se la sirvió a Calero, quien batió por arriba a Miguel Ángel después de entrar como un ciclón desde atrás. Dio en el clavo el Numancia, respondiendo al 0-1 en escasos minutos. Se metió de nuevo en un partido del que nunca se fue.

Los Pajaritos presenciaba una guerra sin cuartel. Toma y daca. Correcalles en Soria, donde el esférico no tenía la función preconcebida de lo que se suponía que podía ser este Numancia-Rayo; circulaba rápido e imperaba la ley del más fuerte en contragolpes continuos. Contradiciendo al control y a la posesión, ambos encogían sus corazones cuando el oponente pasaba al ataque. Tenía razón Carrión: al Rayo no le falta valentía, pero es que al Numancia le sobre atrevimiento.

Con el 1-1 en el luminoso y las aguas embravecidas, este encuentro apasionante, no apto para cardíacos, debía solventarse en los segundos 45 minutos.

Numancia y Rayo le daban la bienvenida a la serenidad, a partir de bajar la energía desplegada en los primeros 45 minutos. El control y una posesión más elaborada y curada surgían su efecto. Le duraba poco el balón el Rayo, el cual nuevamente desniveló el luminoso gracias a la atención de Ulloa. En el 52’, el argentino lograba su doblete. Se benefició de un centro de Tito para batir a Barrio a quemarropa.

No toleró tan bien el Numancia el tanto rayista. El ritmo del partido cayó en picado a partir del 1-2., Carrión movió el árbol, aferrándose al poderío ofensivo de Marc Mateu y Nacho, quienes estaban llamados a cambiar la tónica de ese encuentro, en el que el Numancia se asomaba a una derrota 270 minutos después.

Caracoleó Curro en la cal y se la sirvió en largo a Higinio, en un pase que sorprendió a la zaga rayista. El delantero murciano culminó esa acción mandando el esférico al lateral de la red.

Un rayo amenazaba con partir la Promoción del Numancia, pero el cuadro soriano no había dicho aún su última palabra. Tardó en replicar, pero se reencontró con su versión más insolente, dentro de sus mejores minutos en la segunda mitad: en el 73’, Moha apareció nuevamente para materializar el 2-2. Su disparo cruzado se coló hasta el fondo de las mallas.

Como si se congelase la imagen, el partido se enfrió. Las fuerzas ya no acompañaban en demasía. Sin embargo, asedió el Rayo en los últimos 10 minutos. Por su parte, el Numancia lo intentaba a través de unas contras que rescató del cajón.

Terminó con posesión el Numancia, que embotelló al Rayo en su área. Carlos Gutiérrez, con la testa, y Nacho, desde lejos, no pudieron completar la remontada en Los Pajaritos, que coreó a su Numancia al final de este choque vibrante. El “¡a por ellos!”, para otro día.

Postpartido: el show de Jémez y la diversión de Carrión

Empezaba el show en la sala de prensa. Paco Jémez, para lo bueno y para lo malo. El singular míster comparecía en Los Pajaritos y soltaba lindezas como esta: “Esto no va de quien la tiene más grande”.

El técnico del Rayo se topó con sus principales cábalas, con un “partido muy parecido al que nos esperábamos”. Ha comentado que “nos hemos puesto dos veces por delante y ni eso nos ha servido”.

Jémez ha criticado que “encajamos demasiado”. Lo han hecho esta vez, dos veces, en “un campo complicado”. El técnico canario ha explicado que “hay que darle vueltas”, pues “son demasiadas jornadas encajando goles. Algo estamos haciendo mal”. Se ha preguntado que “¿cuántos goles tenemos que hacer para ganar un partido?”.

El ex futbolista profesional ha destacado que él mismo ha de “buscar soluciones” para su Rayo, el cual trabaja para encontrar “contundencia”.

Sobre el Numancia-Rayo, cuando los visitantes se han avanzado nuevamente con el 1-2, “deberíamos haberle dado más pausa, impidiendo que el Numancia jugase a su ritmo”. Entonces, dio un “paso atrás el Rayo” y uno “adelante” el cuadro rojillo. Ambos comparten “rasgos similares”, ya que “el Numancia quiere tratar bien el balón y no regalarlo”, como su Rayo,

Su discurso se fue oscureciendo: “Tenemos problemas internos que deberíamos solucionar. Adri Embarba, desconocido. Paco sacó el látigo: “Si no valemos para estar en los puestos de arriba, en enero me tendrán que echar, a mí y a unos cuantos jugadores”. Le decepciona la situación del Rayo. Porque “todo lo que no sea estar arriba, es un problema”, ha cerrado.

Luis Carrión, míster del CD Numancia, ha estado más contenido. Ha apreciado “un partido divergido, de ida y vuelta”. Ha sufrido “un poco”, pero también se ha “divertido” en ese toma y daca en Los Pajaritos.

Su Numancia, después del 1-2, ha pasado por “un tramo raro”. Ha radiado que para ir a por el 2-2 el bloque soriano ha tirado “más de corazón que de cabeza, quizá”. Con el 1-2, “había que hacer un partido de ida y vuelta”, ha precisado el catalán.

“Creo que podríamos haber ganado”, ha pronunciado, lamentándose, el de la Ciudad Condal. Teniendo en cuenta que se enfrentaban a “un autentico equipazo”, el Numancia “puede ganar a cualquiera”, corrobora Carrión.

Incidiendo en la cardiopatía del Numancia-Rayo, “sufrir de placer es mejor”, ha reído el barcelonés.

Así te lo contamos

Min.90+ Ahoraaaaaa es Nacho el que lo intenta de lejos. Desata el "uuuuy" en Los Pajaritos, que grita "¡a por ellos!"

Min.90+`Uy, uy, uy..... La puso Mateu desde la esquina y remató con la testa Carlos Gutiérrez.

Min.90 Cuatro de añadido en Soria.

Min.84 Se va Curro y entra Néstor Albiach. Se cae Los Pajaritos: aplaaaausos para el andaluz.

Min.82 Asedia el Rayo. El Numancia lo intenta a la contra

Min.80 Esto se ha vuelto a enfriar. ¿Se da por bueno el empate? No, seguro que no. 10 minutos por delante: mucha tela por cortar.

Min.73 ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Moha! ¡Goooooooooooooooooooool del Numancia! El canterano sorprendió al Rayo con un fuerte disparo cruzado. 2-2 en Los Pàjaritoooooooooooooooooooooooooossssssssssss

Min.68 ¡Qué delicia de Curro! Carcacoleó el andaluz por la banda diestra y se la acabó sirviendo a Higinio en un pase que sorprendió a la zaga vallecana. Higinio, al lateraaaal de la red.

Min.66 Silban Los Pajaritos. Entiende que el Rayo está perdiendo tiempo. Se retira Óscar Valentín y entra Mario Suárez.

Min.64 Doble caambio del Numancia. Nacho y Marc Mateu, al verde. Sustituyen a Noguera y a Kako.

Min.55 No le ha sentando tan bien ese gol del Rayo al Numancia, que ha perdido explosividad, En general, ha caído el ritmo del partido.

Min.52 ¡Goooooool del Rayo! Otra vez Ulloa. La puso Tito y el argentino ajustició a quemarropa a Barrio.

Min.47 Le dura poco el balón al Rayo. Lo maneja mejor el Numancia.

Min.46 Ritmo más pausado el de estos primeros segundos.

19:30 Suenan las 19:30 y empieza el segundo acto en Soria.

Min.45 Se acabó. No se concedió ni un solo minuto de añadido. Finalizan los primeros 45 minutos: 1-1. Mucho ritmo, muchas carreras y muchísimos contragolpes. Partido de valientes, y no apto para cardíacos, en Los Pajaritoooooosssssssss

Min.40 Ligeramente, se ha serenado el choque, pero... no se fíen. Esto es muy largo y alguien puede contradecir estas líneas en un santiamén.

Min.35 La pone Curro en un libre directo y se la encuentra Kako. Atrapa Migueeeeel Ángel.

Min.33 Esto se ha convertido en un toma y daca, y no hay quien lo pare. La ley del más fuerte en Soria. ¿Quién sobrevivirá a la tempestad?

Min.29 ¡Qué melón le ha servido Noguera a Higinio! Iban los dos solos en otra contra.

Min.25 Se ha hecho justicia en Los Pajaritos. El Numancia no estaba mereciendo perder en este choque con mucho ritmo.

Min.22 ¡Qué poco le ha durado la alegría al Rayo! ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Higinio! Carrerón de Moha por la izquierda. Recorta y se la pone a Calero, quien la clava por arriba.

Min.18 ¡Goooool del Rayo! Álvaro García habilita a Ulloa. Pase de la muerte del primero que caza el ariete en el segundo palo.

Min.16 Muchas carambolas y muchos rechaces en el área rayista. Los de Jémez se salvan de milagro.

Min.14 Con paciencia, ahora el Numancia busca madurar la jugada.

Min.11 El Rayo manda a córner una salida fulgurante del Numancia. Entre Curro, que fue tomando el carril central, y Moha armaron la contra.

Min.8 Pase en profundidad a Moha. Este, demasiado escorado, perdona el primerrrrooooo...

Min.5 Cambió de planes en Soria. El Numancia ahora está más incisivo que el Rayo. Siguen imperando las contras.

Min.2 Después de un saque de esquina del Rayo, en el que la zaga numantina despejó la incertidumbre dentro del área que defiende, salió escopeteado el Numancia a la contra. No llegó Calero a pescar ese balón...

Min.1 Cómo ha salido el Rayo, señores y señoras. En nada se ha plantado en el área numantina.

18:30 ¡Arrrrrrranca el choque en Soria! Ya en juego, Numancia-Rayo Vallecano.

18:28 Saltan los futbolistas al terreno de juego. Pitará el encuentro Jorge Figueroa Vázquez.

18:26 “El Rayo quiere el balón. Intentaremos disputárselo y tenerlo más nosotros. Son valientes, como Paco Jémez”, analizaba Carrión sobre los madrileños, llevados por “un buen amigo mío”.

18:24 En este encuentro, el balón cobra un protagonismo total. Ambos lo buscarán a toda cosa. ¿Quién se hará con la posesión?

18:20 El Rayito de Paco Jémez sale de la siguiente manera: Miguel Ángel; Tito, Saveljilch, Catena, Saúl; Óscar Valentín, Embarba, Pozo, Montiel, Álvaro García; Ulloa.

18:16 Atención porque Alberto Noguera se ha hecho un hueco en este Numancia de Carrión. El '14', a base de llamar a la puerta, se ha ganado el respeto del míster barcelonés. Lo restante, prácticamente lo de siempre, contando también con Kako en la medular.

18:15 El Numancia sale con la siguiente formación: Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Sola; Kako, Gus Ledes, Curro, Noguera, Moha; Higinio.

18:12 Vamos con las alineaciones para este sábado 16 de noviembre. Ya es de noche en Soria, por cierto.

18:07 No se imaginan -o sí, en el caso de que hayan han estado por el centro de la capital de Soria- como se ha puesto esto de Bukaneros. En tromba, la afición del Rayo Vallecano ha tomado Soria, siendo escoltada por la Policía. Mucha seguridad esta tarde en la capital.

18:05 ¡Muyyyyy buenas tardes! Un poco frescas, la verdad... Último fin de semana de octubre en Los Pajaritos. Cuando el Numancia vuelva a casa el próximo partido, ya será diciembre. Hoy, esta tarde-noche: Numancia-Rayo. ¡PAR-TI-DA-ZO!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...