Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB da un paso adelante este fin de semana

El CSB da un paso adelante este fin de semana

Actualizado 17/11/2019 19:12

Victorias importantes de la cantera en el Autonómico.

El Club Soria Baloncesto dio un paso adelante en esta 6ª Jornada de la Competición Autonómica al lograr dos victorias importantes que suponen mantener a sus equipos en puestos adelantados en sus respectivos grupos mejorando con ello la participación soriana cada año en el escenario de Castilla y León.

El compromiso del CSB Femenino de este sábado frente al Maristas Palencia en todas las categorías no pudo arrancar mejor con un CSB Infantil que cerró su tercera plaza con una gran victoria por 54-49 en un partido que tuvo de todo. Al gran inicio de las sorianas dirigidas hoy por Víctor Angulo y que, por un momento, parecía encarrilar el partido, le sucedió un segundo parcial para las palentinas que devolvieron el golpe para dejar las espadas en alto al llegar al descanso (27-23). Tras el paso por vestuarios ya no hubo desigualdad y el CSB tuvo que ganar canasta a canasta a unas palentinas que encontraban siempre respuestas a los interrogantes que marcaba un CSB que, no obstante, se impuso por la mínima en la recta final del tercer y cuarto parcial para llevarse una merecida primera victoria de la jornada. Sin embargo y a renglón seguido, el CSB Cadete que pretendía deshacer a su favor el empate existente y ganar así la cuarta plaza del Grupo no tuvo su tarde y acabó perdiendo por un exagerado 25-60 en un partido muy peleado en su primera parte pero con dificultades para ver aro (-16 al descanso) y en el que, al arreón local del tercer periodo, le sobrevino un vendaval visitante en el postrero que agrandó excesivamente el resultado final. En el último enfrentamiento de la tarde en San Andrés, el CSB Junior se enfrentaba al segundo clasificado que impuso un ritmo alto seguido perfectamente por las sorianas en una primera parte muy trabajada, con mucha intensidad defensiva y con un gran movimiento sin balon de las visitantes que no lograron romper el partido al descanso (24-34). Luego, en la segunda mitad, se mantuvo la tónica con Palencia manteniendo la iniciativa y por delante mientras Soria se lanzaba en su persecución con buenas alternativas en ataque por dentro y por fuera y con una ferrea zona defensiva que si bien contuvo a las palentinas no fue suficiente para que las sorianas pudieran enjugar la diferencia acumulada en la primera mitad por lo que la victoria final cayó del lado visitante por 47-63.

La guinda del sábado llegó desde Valladolid con la segunda victoria del CSB de la tarde de la mano de un eficiente CSB Junior Fertilizantes Actyva que consiguió mantener su liderato al imponerse al mítico Colegio Lourdes Stella en un partido muy trabajado por 53-59. Los chicos de Fernando Flores salieron en tromba marcando diferencias en un primer cuarto que expresó todo su potencial. Sin embargo, los altibajos del segundo periodo les pasaron factura devolviendo la igualdad en el electrónico antes del tiempo de asueto (29-32). Afortunadamente, los sorianos volvieron a entrar en el partido en la segunda mitad y con mayor consistencia consiguieron, poco a poco y a base de intensidad, encestar con mayor soltura y facilidad cosa que fue in crescendo en el último periodo para llevarse, con mérito, el partido de la jornada.

Con dos victorias importantes en la bolsa, el Club Soria baloncesto afrontaba el domingo los derbies internos entre sus equipos masculinos infantiles y cadetes: los de primer año (B) contra los de segundo (A) y no hubo sorpresas. El CSB Infantil B no pudo con los mayores que ganaron cómodamente por 8-58 en el primer partido y, cerrando la jornada, al CSB Cadete B le pasó exactamente lo mismo cayendo ante sus mayores por 44-81.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...