Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Lafuente y Agustín Egea traen medallas del Campeonato Ornitológico Internacional de Artajona

Luis Lafuente y Agustín Egea traen medallas del Campeonato Ornitológico Internacional de Artajona

Actualizado 18/11/2019 20:05

Los criadores de la Asociación Numancia de Soria ganan cuatro oros, dos platas y cuatro bronces con varios de sus canarios

Los canaricultores sorianos Luis Lafuente y Agustín Egea han obtenido varias medallas en el Campeonato Ornitológico Internacional que la Federación Ornitológica del Norte (FON) ha celebrado estos días en el municipio navarro de Artajona y en el que han competido alrededor de 2.600 pájaros, fundamentalmente canarios, pero también silvestres como jilgueros, pardillos o luganos, y psitácidos y periquitos.

Los criadores de canarios, pertenecientes a la Asociación Ornitológica Numancia de Soria, han conseguido galardones en la disciplina de color.

En concreto, Luis Lafuente ha sido medalla de oro y de bronce en la modalidad de grupos en canarios blancos recesivos (compiten cuatro canarios por criador), asi cómo medalla de bronce en la categoría individual; mientras que Agustín Egea ha obtenido dos medallas de oro y una plata en la modalidad de grupos en canarios agata topacio amarillo y rojo. Agustín también cuenta con un canario que ha sido el mejor de la exposición a nivel individual en ágata topacio rojo.

Estos galardones suponen un enorme mérito ya que en el concurso han participado 165 criadores de más de 40 sociedades procedentes de diferentes puntos del país, así como de Francia, Italia y Portugal. Organizado por la Asociación Ornitológica de Canaricultores de Navarra (AOCN) y FON (Federación Ornitológica del Norte), la cita se ha celebrado en el polideportivo de Artajona, localidad navarra, desde el pasado 9 de noviembre, con la recepción de los más de 2.600 pájaros que entraron en competición

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...