Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La trufa soriana, a triunfar en Suiza

La trufa soriana, a triunfar en Suiza

Actualizado 18/11/2019 13:11

La empresa soriana, elegida junto a otras cinco para participar en la Feria Igeho que se celebra del 16 al 20 de noviembre en la ciudad de Basilea del país trasalpino.

Sólo seis empresas castellano-leonesas del sector agroalimentario han sido seleccionadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León para participar en la Feria Igeho, que se celebra anualmente en la ciudad de Basilea (Suiza) y entre ellas está la empresa soriana Espora Gourmet. El trabajo realizado por esta joven empresa soriana en el campo de la trufa fresca y sus productos llenos de I+D, han sido la carta de presentación de Espora Gourmet en mercado internacional. Durante cinco días van a mostrar a empresarios internacionales del mundo de la hostelería la trufa negra de Soria, sus productos gourmet y sus trabajos en la conservación de la trufa como es la Trufa Fresca en Atmósfera Modificada.

Se trata de la feria internacional más importante de Suiza orientada a las relaciones comerciales dentro del sector de la hostelería y la restauración. Una buena oportunidad para presentar los productos más relevantes de Castilla y León: El vino, el jamón ibérico y la trufa negra. En la feria de Basilea están presentes 3 bodegas y 2 empresas de embutidos y jamones llegados de Guijuelo Salamanca a los que hay que sumar la empresa soriana Espora Gourmet especializada en Trufa.

Para Blanca López y Roberto Antón, directores de Espora Gourmet “esto es un paso importante para poner en valor internacional tanto nuestros productos y nuestros trabajos de investigación en el mundo de la truficultura como el nombre de la Trufa de Soria.”

Espora Gourmet trabaja con trufa fresca durante todo el año según temporada (Tuber Melanosporum, Aestivum, uncinatum y magnatum) además de una alta gama de productos Premium elaborados con Trufa como sus Perlas de Trufa Negra. Exporta Trufa Negra a más de una veintena de países destacándose Francia, Emiratos Árabes, Rusia, Hong Kong y países de Hispanoamérica. Además, su trufa está presente en los más selectos restaurantes nacionales e internacionales, varios con estrella Michelin.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...