Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

Arranca el XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

Actualizado 17/11/2019 21:10

El Palacio de la Audiencia ha acogido la gala inaugural de la gran cita soriana con el séptimo arte.

La cultura soriana se ha vestido esta tarde de largo para celebrar que el cine inundará durante los próximos 15 días todas las rutinas de la capital.

Soria tiene ganas de séptimo arte y lo ha demostrado llenando el patio de butacas del Palacio de la Audiencia para presenciar la gala inaugural del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Cita que este año alcanza la vigésimoprimera edición y tiene a Cuba como país invitado.

La actriz Gemma Pascual ha sido la encargada de ejercer como maestra de ceremonias de una presentación que ha resultado ágil y se ha desarrollado envuenta en una estética completamente cuidada con una imagen que nada tiene que envidiar a otras citas nacionales.

Los presentes han podido descubrir que este certamen es mucho más que la sección oficial, que formarán 55 trabajos seleccionados entre los 2.500 cortometrajes presentados. Esta sección oficial se completa con largometrajes, conciertos, exposiciones, talleres y otras actividades que consiguen que se respire cultura con mayúsculas durante 15 intensos días.

El broche a la cita lo ha puesto la proyección de la première de 'Insumisas', Fernando Pérez y Laura Cazador. Primer contacto directo con el cine cubano que pone la miel en los labios y deja con ganas de mucho más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...