Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso subvencionado de Lenguaje de Signos

Curso subvencionado de Lenguaje de Signos

Actualizado 18/11/2019 15:55

Es uno de los más demandados entre las diversas acciones formativas de Ensenia.

Ensenia abre las matriculaciones a los cursos de formación subvencionada en los planes de formación dirigidos a desempleados y trabajadores ocupados, incluso autónomos o personal del funcionariado público. El catálogo formativo es muy diverso y con acciones formativas con distinta duración y en horarios diferentes para adaptarse a las necesidades de cada alumno según su perfil laboral.

Entre las acciones formativas a trabajadores el curso más demandado es el de Lenguaje de Signos. El objetivo es identificar las características de la comunidad sorda, incorporar el lenguaje corporal al de los signos, utilizar correctamente el espacio para expresarse y distinguir e identificar las reglas gramaticales y especificidades de la lengua de signos española.

También hay acciones formativas conducentes a Certificados de Profesionalidad como titulación oficial y con prácticas no laborales en empresas y otros cursos que no requieren de estudios previos.

La documentación necesaria para inscribirse consiste en la cabecera de la nomina en el caso de trabajadores, tarjeta de demanda de empleo para desempleados o el recibo de autónomos y con ella se accede a los cursos de manera gratuita.

Además, desde Ensenia se gestiona la formación a demanda de las empresas, formación que puede resultar bonificable, ya que el importe de la factura será deducido del fondo que la propia empresa dispone de la Seguridad Social y si no se hace uso del mismo antes de finalizar el año, ese crédito formativo se pierde.

Los interesados pueden visitarnos en nuestra oficina de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6; en el correo [email protected] o también en el teléfono 975239300. Se les informará de los cursos presenciales programados hasta junio de 2020.

Si estás interesado en trabajar como profesor en alguna área específica, puedes mandarnos el curriculum al correo: [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...