Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la inscripción para 'El mejor chorizo del mundo' en Covaleda

Abierta la inscripción para 'El mejor chorizo del mundo' en Covaleda

Actualizado 18/11/2019 18:00

La localidad acogerá nuevamente el certamen en marzo. Además de empresas, también se premiará la mejor elaboración casera.

El concurso ‘El mejor chorizo del mundo 2020’ y la VII Feria del chorizo artesanal de Covaleda tendrán lugar el 14 y 15 de marzo con novedades para acercar este producto al público y dar visibilidad a las empresas del sector.

Como es habitual, a mediados de marzo es la fecha elegida casi todos los años, para la celebración de la feria. El producto ya está curado y puede presentarse en el punto perfecto para su degustación. Que el chorizo esté en su estado óptimo repercute en su cata para poder lograr todos los sabores, aromas y texturas que hacen de este embutido en Covaleda un producto especial.

Como otros años se volverán a buscar las piezas con las mejores características, en las modalidades de concurso, propuestas ya en los principios de la feria. Se busca ‘El mejor chorizo casero del mundo’ entre todos los participantes que se decidan a participan y consideren que su elaboración pueda ser acreedora de dicha distinción. Por otro lado, en el terreno empresarial, se busca también el mejor chorizo del mundo, pero en esta modalidad se dividen en dos categorías. Los empresarios pueden presentar a las dos modalidades, bien en formato cular o bien en el modo delgado.

Otro año más se convoca a empresas, que estén relacionadas con este embutido, que deseen exhibir su producto para instalar su estand en el recinto ferial. Es una oportunidad de enseñar a los visitantes de la feria su producto y darse a conocer, tanto en la la zona como fuera de ella. Para facilitar a empresarios y organización, se han puesto a su disposición en la página web del Ayuntamiento de Covaleda www.covaleda.es/feria-chorizo-artesanal un modelo de inscripción y cualquier duda se puede consultar en las oficinas del Ayuntamiento, en el teléfono 975 370 000 o a través del correo electrónico [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...