Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APIES amplía sus conocimientos en gestión de expedientes de acometida en redes eléctricas inteligentes

APIES amplía sus conocimientos en gestión de expedientes de acometida en redes eléctricas inteligentes

CAPITAL
Actualizado 19/11/2019 18:11

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Soria realiza un intenso trabajo de formación para adaptarse a la transformación digital que está experimentando el sector.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES), en colaboración con Iberdrola, ha organizado una Jornada sobre ‘La aplicación GEA de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes’.

La gestión de expedientes de acometida (GEA) es una herramienta que permite a los instaladores, promotores e ingenierías cursar los expedientes a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

La aplicación permite no sólo dar de alta expedientes adjuntando la documentación precisa, así como consultar su estado, sino también recibir avisos y consultar manuales e información de interés.

Durante la jornada, se profundizará en el uso de esta herramienta y se conocerán los distintos tipos de expedientes a tramitar y cómo darlos de alta en la aplicación. El programa incluye también el aprendizaje de la subida, descarga y búsqueda de documentación, así como los tipos de observaciones que se pueden realizar y cómo crearlas.

Completará la actividad el aprendizaje de las plataformas de uso de la Gestión de Expedientes de Acometida tanto en la Web i-DE, como en los dispositivos móviles (para particulares), que cuentan ahora con una aplicación adaptada a ellos.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria está realizando un intenso trabajo de formación para adaptarse a la transformación digital que está experimentando el sector eléctrico.

El conocimiento y uso de las redes inteligentes forma parte de este esfuerzo formativo de APIES. Este tipo de redes conforman, según la descripción de Iberdrola, un nuevo sistema de distribución de energía que combina los equipos eléctricos tradicionales, los contadores electrónicos y los sistemas de información y telecomunicaciones que permiten recibir la información a distancia. En esencia, las Redes Inteligentes son “flexibles, seguras, eficientes y sostenibles”.

Fundada en 1977, APIES está asociada a la Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León (PECALE) y a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y es una de las 44 asociaciones que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

La jornada ‘La aplicación GEA de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes’ se celebra el jueves, 21 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Salón de Actos de FOES.

Comentarios...