Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos pide figurar como 'zona vulnerable por nitratos' en sus aguas

Fuentecantos pide figurar como 'zona vulnerable por nitratos' en sus aguas

PROVINCIA
Actualizado 19/11/2019 11:12

El Ayuntamiento celebra una reunión con los vecinos para mostrar las alternativas del suministro después de que la Junta haya presentado el estudio hidrogeológico para este fin.

Toda vez que la Junta presentase el estudio hidrogeológico para solucionar el problema de la contaminación de aguas en Fuentecantos, el alcalde de la localidad Juan Carlos García, celebraba una reunión con los vecinos este fin de semana para dar cuenta del documento, del que tuvo conocimiento el Consistorio el pasado 31 de octubre

Dicho documento presenta diversas alternativas tales como una nueva captación en el término municipal, la propia desnitrificación del agua mediante ósmosis inversa o la conexión al denominado ‘depósito Numancia’ de Garray para su posterior bombeo hasta el depósito de Fuentecantos. Esta última opción ha sido resaltada por los ediles de Podemos (el propio alcalde y Benjamín García) como la más favorable, al tiempo que han señalado que "la carestía de la desnitrificación repercutiría drásticamente en las arcas municipales".

Para mayor transparencia e información, el Ayuntamiento ha puesto el estudio a disposición de los vecinos, en horario de alcaldía, para solventar cualquier duda que puedan tener tras la explicación del mismo.

“Es una forma de participación ciudadana en el municipio”, ha señalado el regidor, “ya que se propicia que la ciudadanía tenga los conocimientos suficientes para que, en común, se pueda llegar a un acuerdo para la solución del problema”.

Además, desde el propio Consistorio se realizó una petición a la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, así como al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, para que el municipio sea incluido en el futuro Decreto de zonas vulnerables por nitratos, que se espera que sea aprobado en breve por el Gobierno autonómico.

Comentarios...