Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del Campus celebran mañana una jornada intergeneracional en La Barriada

Alumnos del Campus celebran mañana una jornada intergeneracional en La Barriada

CAPITAL
Actualizado 20/11/2019 18:15

La actividad comenzará a las 11:00 horas en la sede de la Asociación de vecinos, en la calle Zaragoza, organizadora del acto junto al Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa.

El Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa ha organizado para mañana jueves 21 de noviembre una sesión de tres horas de duración en la que se pondrán en marchas diversas acciones encaminadas a fomentar la participación comunitaria (escuela, asociación vecinal y universidad), y las relaciones intergeneracionales.

Organizada en colaboración con la Asociación de vecinos La Barriada, CP los Doce Linajes, la Facultad de Educación del Campus de la UVa en Soria y el proyecto de investigación IncluDuero, la jornada comenzará a las 11,00 horas en la sede de dicha asociación (calle Zaragoza), y en la misma intervendrán 50 niños y niñas de 3º de Primaria del CP Los Doce Linajes; 70 estudiantes del Grado de Educación Primaria del Campus Duques de Soria; 15 personas mayores de la Asociación de Vecinos La Barriada, tres profesoras de la UVa, de los Dptos. de Sociología y Trabajo Social, Didáctica de la lengua y literatura y Pedagogía; y la directora del Proyecto de Investigación IncluDuero.

La sesión comenzará con la proyección y lectura del cuento ‘Cuando el yayo era peque’, de Lili Messina, un álbum ilustrado en el que se recogen algunas diferencias entre las vivencias de un abuelo y las percepciones que las mismas sugieren en la imaginación de su nieto pequeño. Así, y desde un planteamiento humorístico, tierno y sumamente respetuoso, la lectura (en gran grupo) pretende dar pie a una comparativa entre las experiencias de las tres generaciones participantes, en la que se pongan de manifiesto las diferencias y similitudes de las mismas y se establezca el encuentro y el diálogo intergeneracional.

La cita se encuadra dentro de las actividades del Programa de Acercamiento Intergeneracional, fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y en este caso, el Ayuntamiento de Soria.

Comentarios...