Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mejor pelota llega el día 1 a La Juventud con Artola-Imaz y la experiencia de Olaizola II- Urrutikoetxea

La mejor pelota llega el día 1 a La Juventud con Artola-Imaz y la experiencia de Olaizola II- Urrutikoetxea

DEPORTES
Actualizado 20/11/2019 20:23

El concejal Manuel Salvador y el representante de la empresa Baiko, José Ángel Gorostiza, destacan la apuesta municipal por la pelota de máximo nivel con escalas de las mejores competiciones. “La afición responde y este pabellón es ya una referencia en el mundo de la pelota profesional”, ha recordado el concejal, quien también ha hecho referencia a la proyección que supone para la ciudad la emisión en directo de los cruces a través de la televisión autonómica vasca.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, el representante de una de las empresas organizadoras, José Ángel Gorostiza, y los pelotaris Artola, Imaz, Olaizola II y Urrutoikoetexea, recién llegados de la elección de material de Pamplona, han presentado esta mañana la jornada que se disputará en Soria dentro del campeonato profesional de parejas de la Liga de Empresas. La cita en el pabellón de La Juventud será el 1 de diciembre domingo desde las 17.00 horas y las entradas se podrán adquirir en venta anticipada los días 22 y 23 de noviembre.

Salvador ha destacado que “tenemos el compromiso de trabajar para promocionar este deporte y, dada la respuesta de la afición, en seguir convirtiendo este frontón de La Juventud en un punto de referencia en el circuito de la mejor pelota”. El concejal, además, ha recalcado que los cruces serán emitidos por la ETB con la proyección que eso supone también para una Soria Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, Gorostiza ha explicado que “vamos a ofrecer un partido muy llamativo, reñido y con pelotaris como Olaizola II, el más laureado, otros con gran experiencia como Urrutoikoetexea y jóvenes con gran proyección y que vienen demostrando un destacado nivel como Artola e Imaz”. Por otro lado, también ha querido poner en valor las instalaciones de Soria, “como las mejores que actualmente hay en Castilla y León”, y la apuesta por un deporte que siempre ha tenido una importante demanda en la ciudad y provincia. Aunque es pronto para realizar pronósticos, el propio Olaizola ha explicado que “ya he jugado varias veces aquí, el frontón es idóneo y no tenemos ninguna excusa para ofrecer un buen espectáculo”.

La venta anticipada será los días 22 y 23 de noviembre de 19.00 a 20.00 horas en el Fogón del Salvador con precio único de 25 euros.

Previo al encuentro de la Liga, los aficionados a la pelota podrán ver el partido entre Víctor-Erasun y Bakaikoa-Larunbe.

El calendario puede ser consultado aquí.

Presentación ayer

Los campeonatos de parejas 2020 se presentaron en la sala de actos del frontón Bizkaia ayer y los primeros partidos están previstos el viernes. En primer lugar se presentó el Campeonato de Promoción, en el que participan por parte de Aspe: Elordi - O.Etxebarria, Zabala- Ruiz, Egiguren - Erostarbe y Salaberria - Garmendia. Por parte de Baiko las cuatro parejas son las formadas por Peña - Aranguren, Aguirre - Eskiroz, Alberdi- Salaverri y Arteaga- Ureta. El formato de competición tiene una primera fase de liguilla de cuartos, que se disputará a doble vuelta, en total 14 jornadas. Las cuatro mejores parejas clasificadas pasarán a disputar una liguilla de semifinales, que dará el pase a la final. El campeonato de promoción arrancará este viernes en Azkoitia con el partido entre Eguiguren - Erostarbe contra Salaberria - Garmendia. La final se disputará el 28 de Marzo en el Frontón Labrit de Iruña.

Acto seguido se daba a conocer el Campeonato de Parejas de 1ª LEPm 2020. Como novedad importante este año se jugará un Play Off entre las cuatro parejas clasificadas entre el 4º y 6 º puesto que dará el pase a semifinales. Allí les estarán esperando las parejas clasificadas en 1º y 2º puesto en la liguilla de cuartos. En este campeonato Aspe ha elegido como representantes a Altuna III - Ladis Galarza, Ezkurdia - Martija, Jaka-Zabaleta e Irribarria - Rezusta. Baiko por su parte ha presentado a Olaizola II – Urrutikoetxea, Bengoetxea VI - Mariezkurrena II, Laso - Albisu y Artola - Imaz. La primera fase se compone de 7 jornadas a doble vuelta, Las semifinales se jugarán también en formato liguilla de todos contra todos, pero a una vuelta de tres jornadas. La grán final se jugará domingo 5 de abril en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Este campeonato arranca este viernes en Azkoitia con el encuentro entre Ezkurdia y Martija contra Altuna III- Galarza.

Comentarios...