Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silvia Herranz y Elena Díaz-Roncero ganan Concurso de Haikus contra la intolerancia, de CCOO

Silvia Herranz y Elena Díaz-Roncero ganan Concurso de Haikus contra la intolerancia, de CCOO

CAPITAL
Actualizado 20/11/2019 10:12

El departamento de Juventud del sindicato cierra la cuarta edición de este certamen.

El IV Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia que, un año más, ha puesto en marcha Comisiones Obreras Juventud, ya tiene a sus ganadoras.

En la categoría A, de 14 a 18 años, la mejor obra designada por el jurado ha sido para Silvia Herranz Navas, con el haiku denominado 'Mezquina ignorancia', seguida de Elena Gallego de la Iglesia, con la obra 'No me señales'. En cuanto a la categoría B, de 19 a 35 años, la propuesta mejor valorada ha sido la de Elena Díaz-Roncero Fraile, con el haiku 'Y nos dijeron”, mientras que a continuación ha resultado Marín Izquierdo Verde, con el haiku 'Desahucio'.

Los premios para las dos categorías son de 250 euros, a cada una de ellas, en un cheque regalo para libros y material escolar y, además, diez entradas de cine. Para los segundos puestos hay 100 euros, respectivamente, en un cheque regalo para libros y material escolar, y también contarán con cuatro entradas de cine.

Un 'haiku' es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. Éste debe ir acompañado de un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el propio poema.

Con esta iniciativa de carácter creativo desde CCOO de Soria se pretende fomentar la participación juvenil, así como sensibilizar a la población joven sobre el problema, concienciar sobre la dimensión del mismo y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos frente a la intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones: el racismo, la xenofobia, la discriminación de grupos sociales, el extremismo religioso, el sexismo y la homofobia, entre otros.

Comentarios...