Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 19 M€ para la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación para 2020

Cerca de 19 M€ para la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación para 2020

Actualizado 21/11/2019 18:15

La asignación de la Gerencia Regional de Salud atiende al coste que le supone a la Fundación el suministro de diversos componentes, productos y medicamentos a los hospitales y complejos asistenciales del servicio Público de Salud.

La Junta ha aprobado asignar a la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación un total de 18.778.490 euros para la anualidad 2020, destinados a contribuir al buen funcionamiento de esta institución, proveedora de materiales esenciales para los hospitales de la red pública.

Conforme a la Resolución del presidente de la Gerencia Regional de Salud del 17 de julio de 2018, la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tiene el encargo de suministrar componentes sanguíneos y medicamentos hemoderivados, productos de banco de leche, productos de banco de tejidos y preparados biológicos y productos preparados de biobanco para proyectos de investigación que requieran los centros hospitalarios dependientes de la Gerencia Regional. Esa encomienda concluye el 31 de diciembre y es necesario renovarla para 2020.

El importe de la asignación se estima conforme a las tarifas de cada producto que suministra la Fundación. Cabe destacar que se mantienen las tarifas fijadas hace dos años, que son inferiores a los precios de mercado para la elaboración y suministro de cada producto, lo que conlleva un ahorro estimado anual para el Servicio Público de Salud de 5.780.090 euros.

Como novedad en el objeto del encargo, se pasa de 4 a 3 tipos de suministros: componentes sanguíneos y medicamentos hemoderivados, cuya demanda por parte de los hospitales de la Gerencia Regional de Saludo se ha venido incrementando como consecuencia del incremento de la actividad asistencial; productos de banco de leche y productos de banco de tejidos y preparados biológicos (se añade un nuevo producto PRP plasma rico en plaquetas para uso traumatológico).

Se elimina el suministro de productos preparados de biobanco para proyectos de investigación ante la baja demanda que ha tenido por parte de los hospitales de la Gerencia Regional de Salud y se incluye la realización de las pruebas diagnósticas del Programa de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del recién nacido en Castilla y León, la denominada 'prueba del talón'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...