Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero-CV Teruel: Sevillano firma el empate a dos y “ganar en el tie break”

Río Duero-CV Teruel: Sevillano firma el empate a dos y “ganar en el tie break”

Actualizado 21/11/2019 14:00
Bernat Díez

El trasfondo social, movilización territorial de Soria y Teruel en la grada, marca este señor encuentro, en el que el cuadro celeste ve factible doblegar el poderío turolense.

Este sábado, a las 19:30 horas, los ojos de los aficionados se derretirán de placer en el Pabellón Los Pajaritos con un encuentro señorial, con abolengo: Río Duero-CV Teruel. El trasfondo social –la reivindicación territorial de Soria y Teruel ante el abandono que sufren por parte de las instituciones nacionales– le concede más magia a un choque histórico. El cuadro celeste, que ha rascado tres valiosos puntos en los dos últimos encuentros, pretende seguir dejando atrás la zona más baja de la clasificación, en la Superliga Masculina de voleibol.

En este último periodo del curso, el Río Duero se ha metido en una buena dinámica, muy necesaria por el lío resultadista en el que había caído. El último triunfo (2-3) ante el Textil Santanderina a domicilio, después de más de ‘500 tardes’ sin triunfar lejos de Soria, y el punto que sacó el conjunto soriano ante Unicaja Almería (2-3) pulen ese estado de gracia del que se habla ahora dentro del vestuario, el cual encadena dos partidos en los que se ha forzado la quinta manga.

Chute importante de confianza en un tramo comprometido. Lo de Cabezón de la Sal fue “importante”, ya que “hicimos un viaje de vuelta con sonrisas en la cara y no con caras largas”, ha alegado Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. El regreso a Soria fue ameno. También fue importante “por el mes en el que nos encontramos, por los equipos contra los que nos toca jugar, etc.”, ha apuntado el de Ríoseco. Su Río Duero busca dejar el precipicio de la Superliga a muchos kilómetros de distancia.

Ahora, “en los finales de set y en los momentos de apretar el culo”, el Río Duero, dándole una vuelta al asunto, ha aprendido a jugar sus cartas, respondiendo positivamente en esa recta final. En base a ello, “vamos a probar suerte contra el CV Teruel”. Sevillano ya no habla de jugar descarados, sino de “buscar menos riesgos”; ya no juegan a lo de “todo o nada”. El bloque soriano ha de realizar “un partido muy serio” ante el tercer clasificado. Sevillano erradica su discurso agresivo (2018-19) para encomendarse a unos alegatos más prudentes y cautos: “Si a ellos les sale el partido redondo, te dan menos opciones. No creo que debamos asumir un riesgo exagerado”, ha puntualizado el soriano.

No se olvidarán de lo que se exige desde la grada. Soria y Teruel existen. España lo ha de escuchar. “Siento que es casi tan importante la parte reivindicativa como la del partido. Lo nuestro es el deporte, para que la gente disfrute, aunque lo otro tiene un peso más importante en la sociedad”, ha refrescado Sevillano, quien tiene “muy en mente” esta movilización.

“La cabeza es lo que manda siempre. Si esta no tira, el cuerpo se para”, ha presentado Sevillano. A pesar de que no marcha primero o segundo, el CV Teruel volverá a su ser. Volverán, tarde o temprano. Su situación “es temporal”, pues Teruel y Almería pugnarán “por el liderato”. Sobre un pronóstico rápido y general, el entrenador-jugador del cuadro celeste ha indicado que “el guión es el de siempre. El Teruel es duro en todo: por eso juega todas las finales y gana muchas”. Sevillano ha subrayado que se abre camino a partir de “sacarles fuera la recepción” para que el partido resulte “llano”. A partir de ahí, “a jugarles de tú a tú”, ha pronunciado. Delante de la red, “es muy difícil parar a Teruel”. Sevillano firma un “2-2 y ganar en el tie break”. Además, “al público le encantaría”, ha destacado el técnico del Río Duero.

En principio, “sin confirmarlo al 100%”, Albert Graells no sufre “problemas circulatorios” ni nada “que sea peligroso”. Sevillano confía en que se “enganché pronto a entrenar”. El catalán causa baja para este Río Duero-CV Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...