Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones ve en el nuevo plan sanitario de la Junta una "anti estrategia contra la despoblación"

Barcones ve en el nuevo plan sanitario de la Junta una "anti estrategia contra la despoblación"

Actualizado 22/11/2019 19:43

La dirigente socialista soriana afirma que con las previsiones del Ejecutivo regional, los castellano-leoneses se sentirán "ya no de segunda, sino de tercera o cuarta".

La vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, la soriana Virginia Barcones, ha mostrado la" profunda preocupación" que para los socialistas supone el Plan de sanidad anunciado por la Junta, que calificó de “auténtica anti estrategia contra la despoblación”. “Si hay una anti estrategia clara es privar a los ciudadanos que viven en el medio rural de los servicios públicos esenciales “señaló

“Los socialistas, dijo, estamos profundamente asustados de ver los planes de la Junta, que quiere tener consultorios sin médicos, y eso no son consultorios médicos, es desmantelar la sanidad en el medio rural, insistió para pedir al gobierno autonómico que recapacite ante un plan que supone convertir a los habitantes del medio rural en ciudadanos ya no de segunda, sino de tercera o cuarta", ha remarcado la berlanguesa durante un acto político en la localidad berciana de Camponaraya.

Así mismo, ha denunciado que la Junta de Castilla y León, con un déficit anual de 72 millones de euros, es una de las administraciones que peor financia a los ayuntamientos. “Esto es algo que hay que corregir cuanto antes” ha señalado Barcones, tras subrayar que la administración local "es la que mejor conoce todas las capacidades que tiene cada uno de los territorios para transformarlos en oportunidades y luchar y ganar la lucha contra la despoblación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...