Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Tanto por hacer', 'Numancia viva' y 'El reportaje', cortos ganadores de Soria Imagina

'Tanto por hacer', 'Numancia viva' y 'El reportaje', cortos ganadores de Soria Imagina

Actualizado 25/11/2019 17:37

Desde ayer y hasta el próximo sábado se proyectarán los 55 trabajos presentados a concurso en el certamen cinematográfico.

Soria es un plató de cine, un hecho demostrado. Sus localizaciones son inmejorables decorados para que se desarrollen todo tipo de historias, desde videoclips musicales a recreaciones históricas, westerns o historias de terror. La sección Soria Imagina es una oportunidad para que todos aquellos y aquellas que llevan un cineasta dentro puedan demostrarlo.

Así lo hicieron los seis equipos que presentaron sus trabajos dentro de la sección Libre, cinco al capítulo titulado Soria Vaciada y el único que formó parte de la sección dedicada a la Soria Arqueológica.

El jurado compuesto por los artistas y docentes sorianos Carlos Sanz Aldea, Enrique Rubio y Miriam Tello consideró que el mejor de los trabajos en temática libre fue el presentado por Guillermo Carazo Postigo, titulado 'Tanto por hacer'. Se trata de un videoclip representativo de la superación personal, en este caso, del rapero soriano Kogor, rodado en Valonsadero y en el embalse de la Cuerda del Pozo.

En el espacio dedicado a la Soria Vaciada el premio al mejor corto fue para 'El reportaje', de Ela Gárdez, una historia de ficción de cinco minutos sobre un periodista a punto de jubilarse que recibe el último encargo de su vida profesional.

Miguel Ángel Muñoz firmó el documental de cinco minutos titulado 'Numancia viva' y que se llevó el premio Soria Arqueológica, sobre una recreación histórica de la vida numantina.

La exhibición del Soria Imagina contó con numeroso público y es una de las actividades más seguidas y queridas del Certamen, ya que supone una oportunidad para todos los que han pensado en llevar una historia a la gran pantalla, una historia que siempre tiene a Soria como protagonista o como escenario. Se pueden presentar cortos que no sobrepasen los cinco minutos de duración y que estén rodados íntegramente en la ciudad o provincia de Soria al menos con una escena en exteriores, excepto en los cortometrajes de animación. La temática libre admite cualquier temática y cualquier género. La Soria Vaciada comprende los cortometrajes de cualquier género que reflejen la situación de Soria en cuanto a la despoblación y la Soria Arqueológica es una sección para fomentar el patrimonio paisajístico, cultural e histórico de Soria, abarcando desde los pueblos celtas hasta el medievo. Cada uno de los premios de las tres modalidades está dotado con 500 euros

Por otra parte, anoche comenzó la primera sesión de cortometrajes a concurso. Hasta el próximo viernes 29 se proyectarán un total de 55 trabajos de 22 países diferentes, cortos que van desde la comedia al terror, pasando por el documental o la animación. Temáticas y géneros de todo tipo que mostrarán las inquietudes de algunos de los mejores cineastas del mundo. Las sesiones tendrán lugar en el Palacio de la Audiencia, a las 20.00 y 21.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...