Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un niño encenderá la Navidad en Soria

Un niño encenderá la Navidad en Soria

Actualizado 25/11/2019 11:34

Un menor, elegido a sorteo entre quienes realicen compras en los comercios de la Navidad, será el encargado de poner en funcionamiento la bola navideña en Mariano Granados.

La fecha para el encendido de la Navidad en Soria ya está marcada en el calendario. Será el viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas. Un evento que desde el Ayuntamiento han aprovechado para realizar una pequeña campaña que promocione el comercio local. En todos los comercios de la capital habrá papeletas que se entregaran a cada cliente con cada compra. Esas papeletas podrán ser rellenadas y entregadas en el consistorio.

Será el propio viernes cuando se conozca al ganador que deberá ser un niño de entre X y X años. Ese ganador será el encargado de apretar el botón que ponga el encendido en activo. Lo primero en iluminarse será la gran bola navideña en Mariano Granados y luego continuará progresivamente con toda la ornamentación navideña. Por cierto, que la bola cambiará de canción este año.

El evento contará con música y con la presencia de la comparsa de gigantes y cabezudos y con el sorteo de 25 regalos entre las personas que hayan introducido las papeletas para ser los encargados de encender la Navidad. “Es un día muy bonito” resume la concejala Yolanda Santos.

Los comerciantes sorianos se han mostrado optimistas de cara a la campaña navideña. “Los comerciantes somos optimistas por naturaleza, sino no abriríamos la puerta cada día” señala Jesús Muñoz de Soria Centro quien destaca cómo han cambiado las dinámicas de compras desde que abrió su comercio hace 50 años. “Estos días la gente visita a ver qué puede comprar en el Black Friday.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...