Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parquesol de Marta Charle salva los muebles y la Real de Lucía Rodríguez vuelve a las andadas

El Parquesol de Marta Charle salva los muebles y la Real de Lucía Rodríguez vuelve a las andadas

Actualizado 26/11/2019 12:19

El cuadro vallisoletano rescató un empate en el 89’ (1-1), mientras que las donostiarras, tras la huelga, cayeron ante el CD Tacón en Madrid (3-1).

Capítulo uno después de la huelga en la Primera división Femenina. En esa reanudación, se estrelló la Real Sociedad de Lucía Rodríguez en Madrid y ante el CD Tacón (3-1). Por su parte, en Segunda, el CD Parquesol de Marta Charle salvó los muebles sobre la bocina (1-1) y sale del descenso.

CD Tacón-Real Sociedad (3-1)

Tras el punto y aparte, después de la primera gran movilización, en forma de huelga, de las féminas, regresó el fútbol femenino de máximo nivel: se escenificó este pasado fin de semana la décima jornada de la Primera división Femenina, sabiendo que la novena quedó aplazada por el paro generalizado.

La Real Sociedad volvió a las andadas y no pudo darle continuidad al triunfo logrado en la octava jornada ante el Sevilla FC. Las donostiarras cosecharon su tercera derrota de la temporada en Madrid (3-1), dándole alas al CD Tacón, que suma puntos vitales a la hora de abordar la permanencia. Las de Gonzalo Arconada, quienes siguen sin poder contar con Nahikari García, su principal figura, empatan a tres en todos sus registros (tres empates, tres victorias y tres derrotas en lo que va de Liga).

Ante el CD Tacón, la covaledense Lucía Rodríguez lo volvió a jugar todo, como ya es costumbre, en el vértice diestro. Respecto al encuentro, Jessica Martínez abrió la lata muy temprano, en el 9’ ya valía el 1-0. Empató Palacios en el 37’, aun que el CD Tacón contestó con dos goles a la estéril reacción de las de San Sebastián, por medio de Chioma y Sofía Jakobsson.

CD Parquesol-Deportivo Alavés (1-1)

Vibró el estadio José Luis Saso con su Club Deportivo Parquesol, el cual salvó un punto corajudo ante el Deportivo Alavés (1-1). El segundo empate consecutivo de las pucelanas, llegado en la undécima jornada, sabe a victoria…

Y eso que las de Rubén Jiménez fueron por detrás durante todo el encuentro, ya que Ane Miren adelantó a las de Vitoria en el 3’. El 0-1 hacía presagiar lo peor en Valladolid. Sobre la bocina, en el 89’, Sara Buitrago salvó los muebles, materializando el definitivo 1-1.

Aquejada por sus dolencias en el cuádriceps –alega que los vuelve a tener cargados–, la soriana Marta Charle tan solo pudo disputar 30 minutos del Parquesol-Alavés; suficiente, pues la futbolista de Villálvaro estuvo presente, en el mismo césped, cuando las vallisoletanas salvaron un punto de oro, de cara a la salvación.

Con el 1-1, el CD Parquesol abandona momentáneamente las dos últimas plazas del Grupo Norte (Reto Iberdrola, actual Segunda división). Las de Pucela salen de un descenso en el que se mete el CF Pozuelo de Alarcón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...