Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grata experiencia de Tierraquemada en Córdoba

Grata experiencia de Tierraquemada en Córdoba

Actualizado 25/11/2019 21:05

La agrupación difunde Numancia en el Congreso Internacional Arqueología PATTERN y en la Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico.

La ciudad de Córdoba ha albergado durante este pasado fin de semana Ee Congreso Internacional Arqueología PATTERN y la I Feria de divulgación del Patrimonio Arqueológico. La asociación garreña Tierraquemada ha participaba en ambos eventos con diversos actos, como una ponencia a cargo de Miriam Molina Varona, bajo el título ‘Numancia. Turismo, divulgación y sostenibilidad’. También llevó su stand a la cita ferial, con un degustación de cerveza artesanal ‘Numantikon’. Así mismo actuó en la plaza de la Corredera con los espectáculos didácticos ‘La vida y la guerra’ y el ‘Ritual Funerario’. Unos sesenta asociados acudían a la ciudad andaluza.

Han sido dos eventos muy importantes en los que la asociación ha tenido un protagonismo muy especial pudiendo difundir la historia de Numancia y promocionar, tanto el yacimiento, como Garray, y toda la provincia soriana.

Numerosas personas se interesaron en Numancia y su historia y mostraron su inquietud en viajar hasta estas tierras para conocer in situ el mítico yacimiento de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...