Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Venezuela a Soria al ritmo de Gabo

De Venezuela a Soria al ritmo de Gabo

Actualizado 28/11/2019 18:07

La situación política en el país hispanoamericano obligó a Gabriel Piattore a pedir asilo político en España. La vida le trajo a Soria hace casi un año, donde continúa con su plan: trabajar duro para poder cumplir con su sueño musical. Aquí puede luchar por ser “quien quiero ser”. Su estilo, trap callejero con temática sentimental, empieza a sonar en Soria.

Si usted frecuenta los bares de copas sorianos tal vez haya escuchado una canción que nada tiene que envidiar a las que le preceden, pero que nunca ha escuchado en la radio o en Spotify. Se trata de una de las creaciones de Gabriel Piattore cuyos temas están comenzando a pegar y han recibido una buena acogida entre los DJs sorianos.

Gabriel Piattore, 'Gabo' para los amigos, lleva el ritmo latino en las venas. Nació en Venezuela hace 20 años, pero la situación del país latinoamericano le obligó a dejar atrás a sus familia y amigos y emigrar hacia España. Aquí solicitó asilo y el programa de refugiados del Gobierno le mando a Soria donde ya lleva casi un año.

Con él se vino su pasión por la música y sus ganas por triunfar. Cantante y compositor de sus propias letras, Gabo es humilde. “Ni siquiera digo que soy cantante. Soy alguien que está empezando, que quiere ser un artista grande y que está comenzando a forjar esos pasos”. Para lograr un sueño que tenía desde bien pequeño compagina los trabajos que encuentra, actualmente como camarero, con las polifacéticas tareas de quien busca hacerse con un nombre propio en el mundo de la música.

Carrera artística

Comenzó a escribir rap antes de los 10 años, aunque pronto comenzó su carrera como bailarín de danzas urbanas. Su oportunidad le llegó como bailarín en un videoclip, algo a lo que en principio se negó, pero que finalmente le sirvió para abrirse las puertas del mundillo. “Nunca vas a estar preparado si no te lanzas, Gabo”. Esas palabras le llevaron a grabar su primer tema: `Ella es´. “Nunca había estado tan emocionado en mi vida” confiesa.

Sabe que hoy todo el mundo hace trap pero el suyo no va de “drogas, sexo y alcohol”. Sus letras hablan de amor, con Chris Brown como referente. Rap, hip hop y trap son las bases de una música que es “urbana y callejera”, pero también sentimental.

Todo en un lugar (España) que, ahora sí, “me da la oportunidad de ser lo que quiero ser” reconoce. “Aquí hay oportunidades para todos”, señala. Oportunidades a las que él suma “mi trabajo, sea de lo que sea” y todo su talento artístico.

Attention

Gabriel Piattore acaba de publicar su primer videoclip (que puedes escuchar a continuación). Se trata de un videoclip grabado en Madrid con un montaje y producción profesional que financión con sus ahorros. Gabo recuerda con cariño "la buena vibra" de aquel proceso y está entusiasmado con el resultado. "Hay mucha gente que cree en mi, pero comercialmente, por ahora, lo financio yo todo con mi trabajo” señala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...