Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incautados 92 kilos de hachís en Matalebreras gracias a la llamada de un vecino

Incautados 92 kilos de hachís en Matalebreras gracias a la llamada de un vecino

Actualizado 27/11/2019 10:24

Tres personas de nacionalidad francesa han sido detenidas por la Guardia Civil en Soria mientras traficaban con droga en un corredor entre norte de África y el centro de Europa.

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Zubiri, junto con el teniente coronel Andrés Velarde, ha presentado los resultados de la operación 'Rochele', llevada a cabo por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria y que permitía la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La Benemérita llevaba desarrollando en los últimos años el plan 'Telos' para controlar y vigilar las carreteras con el fin de interceptar rutas de distribución de droga, principalmente hachís entre el norte de África y Europa. A tal fin había puntos de identificación en la provincia de Soria.

Así, sobre las una y media de la madrugada del pasado día 18, la central COS de la Comandancia de la Guardia Civil recibía una llamada de un ciudadano en la que se informaba de la presencia de un vehículo, ocupado por tres personas con actitud sospechosa, en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de Matalebreras.

En sus declaraciones, el informante trasladaba que el vehículo permanecía en movimiento dando vueltas por el lugar y que sus ocupantes parecían transportar algo desde el maletero a las inmediaciones del aparcamiento.

Operación 'Rochelle'

A raíz de esta llamada, y en el marco del plan 'Telos', la Guardia Civil montó un operativo abriendo así la llamada operación 'Rochelle', para tratar de investigar estos hechos. Así, cuatro patrullas del benemérito Cuerpo se desplazaban hasta el lugar, localizando al vehículo sospechoso evitando la posibilidad de que se diese a la fuga. Se trataba dun turismo A-3 de la marca Audi de color negro con matrícula francesa.

Una vez identificados los ocupantes, una mujer y dos hombres, todos de nacionalidad francesa, se llevó a cabo una inspección del vehículo, que dio como resultado el hallazgo de 10.000 euros en metálico (en billetes a de 100 y de 50 euros), introducidos en una bolsa de plástico. Además, en función de las descripciones recibidas se localizaron tres fardos escondidos en las inmediaciones, en cuyo interior había un total de 92 kilogramos de hachís distribuidos en tabletas.

Detenidos

Consecuente con lo anterior, se procedió a la detención de estas tres personas y su traslado, junto con la droga, dinero y vehículo, a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria para continuar con la investigación.

Las tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un supuesto delito contra la salud pública –tráfico de drogas- y junto con las diligencias, vehículo, dinero y droga, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ordenó su ingreso en prisión.

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito de España la valoración de 154.100 euros, siendo muy superior esta cantidad en Francia.

La Guardia Civil de Soria continúa con la investigación abierta y en contacto con las Unidades Centrales de la Guardia Civil, así como con las autoridades policiales francesas.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana, por ello, la Guardia Civil invita a todas las personas que observen algo extraño a ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...