Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reservas hoteleras en Soria para el Puente de la Constitución ya están al 81%

Las reservas hoteleras en Soria para el Puente de la Constitución ya están al 81%

Actualizado 28/11/2019 18:47

El sondeo de ASOHTUR demuestra que expectativas son buenas o son muy buenas y se espera alcanzar en los próximos días el 100% de ocupación.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria registran, a falta de una semana para el Puente de la Constitución una ocupación media del 81%, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.

Aunque el ritmo de reservas en general es lento, con previsiones de reservas de última hora los días anteriores al puente e incluso el mismo día de comienzo, y en espera también de conocer el pronóstico del tiempo, las perspectivas de los hosteleros de cara a colgar el cartel de completo son buenas o muy buenas, con expectativas de alcanzar el 100% de ocupación.

El promedio de las reservas efectuadas hasta la fecha varía respecto a Soria capital y a la provincia; en la primera el porcentaje de ocupación es del 90% y en la provincia del 70%, si bien en las localidades más turísticas se constata un 92% de ocupación. El dato común y coincidente tanto en las reservas de la capital como de la provincia es el relativo a los días de mayor demanda; los porcentajes más elevados de ocupación son los correspondientes a los días centrales del Puente, viernes y sábado.

Este Puente de la Constitución tiene también la peculiaridad de que la festividad del Día de la Inmaculada ha sido trasladada al lunes pero esto no ha sucedido por igual en todas las Comunidades Autónomas, por ejemplo no ha sido así en Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco o Castilla La Mancha donde el lunes es día laborable.

En cuanto al perfil del visitante que se acerca a la provincia estos días, se trata mayoritariamente de parejas y familias. El 55% de los viajeros que llegan a la provincia son parejas, el 36% familias y el 9% grupos.

Según la encuesta de ASOHTUR, la motivación del viajero para elegir Soria tiene que ver con el contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza y la gastronomía. Destacar que este puente están previstas actividades como las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, la Feria de Artesanía en Berlanga de Duero y la Feria del Acebo de Oncala, consolidadas como referente turístico en estas fechas prenavideñas.

Respecto a los precios, la tónica general confirmada a través del sondeo efectuado es la de mantener los precios respecto a 2018.

En cuanto a restauración, los profesionales manifiestan que las reservas suelen de ser de última hora y durante el propio transcurso del Puente, reseñando que la mayoría de las reservas realizadas hasta el momento corresponden a grupos.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se constituyó en 1978 y es una de las 44 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...