Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis reúne este sábado a más de 200 personas en el Encuentro diocesano de laicos

La Diócesis reúne este sábado a más de 200 personas en el Encuentro diocesano de laicos

PROVINCIA
Actualizado 28/11/2019 11:38

El encuentro tiene lugar en el colegio de Escolapios a partir de las diez de la mañana.

Como preparación al Congreso nacional de laicos, que acogerá Madrid en febrero del año próximo, la Delegación episcopal de laicos convoca un encuentro diocesano el próximo sábado 30. Tendrá lugar en el Colegio de los Padres Escolapios y arrancará a las diez de la mañana con la oración y el saludo del obispo. A las 10:30 horas se presentará la síntesis diocesana del cuestionario 'Laicado en acción', y sesenta minutos después tendrá lugar la ponencia 'Identidad y misión del laico', que pronunciará María Teresa Compte, de la Universidad Pontifica de Salamanca. Tras esta intervención, a las 13:00 habrá un tiempo para el diálogo antes de la clausura, a las dos de la tarde.

Más de 200 personas han confirmado su presencia, algo que para la delegada episcopal de laicos, María Jesús Gañán Millán, “es una gran alegría y un respaldo al trabajo que estamos haciendo. Estamos muy contentos”.

A su vez, más de 400 laicos de toda la geografía diocesana han tomado parte en el trabajo del cuestionario que se preparó y envió la Conferencia Episcopal Española. “Es una buenísima noticia la implicación de tantos laicos en este trabajo, que ha sido intenso y muy fructífero, y que, además, culmina en este encuentro del sábado. Os felicito y os lo agradezco”, ha significado dicho el prelado de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. “Como veis, son signos que nos recuerdan que hay lugar para la esperanza. La nuestra, a pesar de sus lógicas limitaciones como puede ser el envejecimiento o la despoblación, es una Iglesia diocesana muy viva, que trabaja mucho y bien y que, sin duda, va a seguir preparándose para llevar el Evangelio con todo el entusiasmo y todas las ganas a tantos rincones de nuestra geografía soriana. No nos dejemos llevar por el desánimo. El Señor está cerca. No nos dejemos robar la esperanza (EG86)”.

Comentarios...