Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un millar de personas ejercen como voluntarias de Cruz Roja en Soria

Más de un millar de personas ejercen como voluntarias de Cruz Roja en Soria

CAPITAL
Actualizado 28/11/2019 19:35

Este viernes, en la sede de la capital, la entidad celebra el Día del voluntariado, con el reconocimiento a esta labor y la entrega de diplomas.

En la conmemoración del Día del Voluntariado, este viernes 29, Cruz Roja en Soria mostará su agradecimiento y también su reconocimiento al compromiso de las más de 1.016 personas voluntarias en Soria, que realizan su labor en la organización, de forma solidaria y desinteresada. El acto de celebrará en el salón de actos de la sede (Calle Santo Domingo de Silos, 1), donde se entregarán diplomas de reconocimiento a aquellas personas que tienen una larga trayectoria voluntaria en la institución.

Fuentes de la entidad han señalado que el voluntariado es el motor de la actividad que ejerce, con personas implicadas en actividades relacionadas, entre otras, con personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, socorros y emergencias, Cruz Roja Juventud, etc.

"El voluntariado de Cruz Roja es mucho más que acción social: es un compromiso humanitario con la sociedad, con las personas más vulnerables y con los valores del movimiento solidario más grande del mundo".

Hacer voluntariado en Cruz Roja supone ayudar donde y cuando hace falta a las personas que lo necesitan, sin esperar nada a cambio, además de velar por la protección de las personas y el cumplimiento de sus derechos fundamentales. Junto a ello, esta tarea "genera un impacto real en la vida de las personas y en la sociedad, porque ayudar lo cambia todo". Se trata, por otro lado, de "una recompensa personal porque permite mejorar la vida de las personas y hacer de este mundo un lugar mejor".

Para ejercer el voluntariado en Cruz Roja sólo es necesario tener un compromiso humanitario con la sociedad, compartir los valores de la organización y disponer de algo de tiempo para colaborar en las actividades.

104 nuevas incorporaciones

Este año se han incorporado en la provincia 104 nuevas personas voluntarias. En cuanto a género la participación es 62,52% mujeres y 37,48% hombres. La edad media del voluntario soriano es de 42 años, la mayoría en una edad comprendida entre 21 y 30 años (el 25,04%). En cuanto a la profesión, la persona estudiante es la de mayor presencia estudiante, con el 16,08%. Señalar, así mismo, que el 7,96% del voluntariadoen capital y provincia es de origen extranjero.

Comentarios...