Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción entre los pescaderos por la campaña ‘Infinita confianza’ puesta en marcha por la Cámara

Satisfacción entre los pescaderos por la campaña ‘Infinita confianza’ puesta en marcha por la Cámara

CAPITAL
Actualizado 28/11/2019 18:25

Los sorianos siguen confiando en estos establecimientos y se mantienen fieles también al consumo de este producto, pese al descenso nacional.

La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, en el marco del Plan de comercio minorista 2019, puso en marcha una campaña de promoción comercial en la que han participado 16 pescaderías de la Asociación de Pescaderías de Soria y Provincia (Apesco), denominada ‘Infinita Confianza’. Los profesionales del sector se mostrado satisfechos por la repercusión de la campaña, que ha cumplido ampliamente sus objetivos.

Manuel Almazán, presidente de Apesco, ha señalado que el “principal fin de esta campaña, además del aumento del consumo de pescado, era hacer ver a los sorianos que las pescaderías de confianza estamos aquí para ofrecer nuestro producto de calidad, nuestro saber hacer, experiencia, profesionalidad y entusiasmo, que contribuimos a la riqueza de Soria y al mantenimiento del comercio en las zonas rurales”.

La iniciativa, que se ha desarrollado básicamente en redes sociales ( a través de los perfiles de la Cámara), ha contado con un vídeo promocional, fotografías y mensajes de confianza de cada uno de los 16 establecimientos asociados.

Almazán ha asegurado que la campaña ha llegado a los consumidores “y esa era nuestra pretensión, hacernos visibles frente a las grandes superficies”. En Soria, el porcentaje de venta de producto de las pescaderías tradicionales frente a otro tipo de establecimientos es bastante significativo, al igual que el consumo de pescado. “A nivel nacional, el consumo de pescado fresco ha descendido un 17% en los últimos diez años, pero ese porcentaje no se ha dado en Soria, donde hay una gran tradición de comer pescado. También es destacable la buena información que aportan los profesionales de la salud a la hora de recomendar el consumo de pescado. Es un producto sano, natural y equilibrado, y, por lo tanto, beneficioso en la alimentación”, ha destacado.

Las pescaderías sorianas trabajan con la calidad como bandera, “porque no es lo mismo el pescado que llega de determinados caladeros o zonas de captura que otros. La trazabilidad es importante, ya que es una garantía de que el pescado no va a contener grandes cantidades de metales. Para eso estamos, para dar la mejor información al consumidor y garantías sobre el producto”, ha apuntado Almazán, que encabeza la agruación hace más de 17 años.

La asociación aglutina a más del 90% de las pescaderías de Soria, “una unión que permite promover campañas de este tipo o manejar información conjunta, aunque cada establecimiento es libre de aplicar sus propias políticas”. También forman parte de Fedepesca (Federación Nacional de Asociaciones de Pescaderías), participando de manera muy activa en sus actividades.

Apesco pertenece a la Cámara de Comercio de Soria y en varias ocasiones se han puesto en marcha campañas conjuntas de promoción de las pescaderías y del consumo de pescado.

La campaña promocional 'Infinita confianza' ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. El vídeo ha tenido más de 14.000 visualizaciones y tanto las impresiones, como el alcance de todas las publicaciones han logrado grandes cifras (298.484 impresiones y un alcance total de 142.048 personas, en Facebook, Twitter e Instagram).

Comentarios...