Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emotivo homenaje a 'Don Antonio'

Emotivo homenaje a 'Don Antonio'

CAPITAL
Actualizado 29/11/2019 10:48

El presbítero recibe el reconocimiento de parroquianos y de la Diócesis por su dilatada trayectoria sacerdotal y por su vocación de servicio, pese a estar jubilado.

La parroquia de El Salvador en la capital soriana acogía recientemente el homenaje al sacerdote Antonio Mínguez del Olmo, presbítero que ha estado colaborando con la mencionada parroquia tras su jubilación jubiló canónicamente como párroco de Vinuesa. Un templo abarrotado de fieles y la presencia del obispo y de varios compañeros que descubrieron su vocación gracias a la mediación de 'Don Antonio', como todo el mundo lo conoce, marcaron una emocionada celebración que reconocía los muchos años de entrega sacerdotal en la parroquia de la ciudad.

El homenajeado, que el 20 de febrero de 2013 fue nombrado prelado de honor de Su Santidad por el Papa Benedicto XVI, nació en Valdealvillo (Soria) el 17 de enero de 1929. Con veintitrés años, y tras cursar los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario diocesano Santo Domingo de Guzmán, en El Burgo, fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952 en el 50º Congreso Eucarístico de Barcelona, en la ordenación sacerdotal más numerosa de la historia de la Iglesia en la que recibieron el sacramento 820 presbíteros.

Durante 52 años sirvió como sacerdote en numerosas parroquias de la Diócesis de Osma-Soria: desde Andaluz y Tajueco, pasando por Bayubas de Arriba y Bayubas de Abajo, hasta Vinuesa o Molinos de Duero. En 2004 se jubiló, si bien a patir de aquel año y hasta la fecha del homenaje colaboraba con la parroquia de El Salvador. Ha sido confesor y director espiritual en el Seminario, miembro del Consejo de Asuntos Económicos, del X Consejo presbiteral diocesano y administrador de la sede que tiene el Seminario en Vinuesa.

Comentarios...