Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia albergará en 2020 cuatro pruebas nacionales de la Federación de Triatlón

La provincia albergará en 2020 cuatro pruebas nacionales de la Federación de Triatlón

DEPORTES
Actualizado 29/11/2019 19:22

Soria se afianza en la organización de este tipo de competiciones, por encima de Salamanca y Valladolid, que también están incluidas en el calendario de la Fetri.

La Federación Española de Triatlón (Fetri) volverá a confiar en Soria y en Castilla y León como escenario clave para albergar pruebas nacionales en 2020. A falta del calendario de competiciones autonómico definitivo, que deberá refendarse el próximo 14 de diciembre en la localidad segoviana de Cuéllar, la provincia de Soria y la región serán escenario de múltiples competiciones nacionales en las provincias de Soria, Salamanca y Valladolid. De las tres provincias, la soriana será la única que contará con cuatro pruebas nacionales, pasando por Berlanga de Duero, Garray, Almazán y la capital. No obstante, están previstas pruebas regionales en Navaleno, Almenar y el Duatlón Cross María García, en la capital.

La primera cita del calendario nacional en Castilla y León, por orden cronológico, el 8 de febrero, será el Duatlón de Berlanga de Duero, en la provincia de Soria, que por tercer año consecutivo será una de las citas clasificatorias para el Campeonato de España individual, que de nuevo se celebrará en la capital soriana el 4 y 5 de abril. La segunda parada nacional será también en la provincia de Soria, con el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia, en Garray. Esta competición ya tuvo esta sede el curso pasado dejando un gran sabor de boca a los deportistas, por lo que el próximo 22 de marzo promete superarse en un paraje repleto de historia y épica. En el caso de la capital, por segundo año consecutivo los primeros espadas nacionales se jugarán el cetro nacional en una de las sedes estrella de este deporte en nuestro país.

El 27 y 28 de junio será el momento de retornar a Salamanca con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, con modalidades adicionales olímpica, de Media Distancia y de Aquabike. Una cita que en esta ocasión se distribuirá en dos jornadas en lugar de una.

Las citas nacionales regresarán a la provincia de Soria el 4 y 5 de julio de 2020, en este caso a Almazán, para dirimir los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross, dos eventos en los que Almazán ya ha logrado estar a la altura hasta en dos ocasiones anteriores.

Por último, Valladolid cerrará el calendario de pruebas nacionales en Castilla y León con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Campeonato de España Escolar para el 11 y 12 de julio de 2020, en el regreso de las grandes citas nacionales a la ciudad del Pisuerga.

La próxima semana comenzarán a abrirse las inscripciones de varias de las pruebas de Media o Larga Distancia, entre ellas, el Duatlón MD de Numancia.

Comentarios...