Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andaluz presenta sus resultados arqueológicos en el Congreso de Astorga

Andaluz presenta sus resultados arqueológicos en el Congreso de Astorga

Actualizado 01/12/2019 11:03

Diana Vega Almazán, arqueóloga directora de las excavaciones de la Iglesia de Santa Lucía de Andaluz, intervino este viernes en una de las ponencias de las IX Jornadas de Arqueología en el Valle del Duero.

Diana Vega Almazán (Universidad de Cantabria), arqueóloga directora de las excavaciones de la Iglesia de Santa Lucía de Andaluz, que tuvieron lugar en la primavera de 2018, participó este viernes en una de las ponencias de las IX Jornadas de Arqueología en el Valle del Duero, que lleva por título 'La iglesia mozárabe de Santa Lucía (Andaluz, Soria): intervención arqueológica, consolidación y puesta en valor', donde expuso este viernes los aspectos más destacados y conclusiones de la excavación arqueológica.

Esta construcción, de acuerdo con el informe emitido por la Comisión de Patrimonio de Soria, ha sido considerada como un edificio singular dentro de las edificaciones medievales sorianas, al destacar su cabecera que presenta forma de herradura en el interior.

La organización de este congreso corre a cargo de la Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica con la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Universidad de León, el Ayuntamiento de Astorga, el Museo Romano de Astorga. Pretende ser un punto de encuentro de investigadores tanto jóvenes como consagrados que están desarrollando en la actualidad trabajos arqueológicos en la cuenca del Duero y zonas cercanas poniendo en común nuevas metodologías y técnicas de investigación. De esta forma, se prosigue con una iniciativa que lleva haciéndose anualmente desde 2011 en distintas ciudades de Castilla y León y Portugal para avanzar con las investigaciones sobre el Neolítico, el Calcolítico, la Edad del Bronce, la Edad del Hierro, la romanización y la Antigüedad Tardía en el Valle del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...