Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cines mercado proyectará el corto ‘Muedra’, candidato a los Goya

Cines mercado proyectará el corto ‘Muedra’, candidato a los Goya

CAPITAL
Actualizado 02/12/2019 17:40

El trabajo, de César Díaz Meléndez está basado en el desaparecido pueblo que cubren las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo. Concurrirá en el apartado de animación.

Muedra es uno de los grandes cortometrajes de animación del año. Así lo demuestran los numerosos e importantes premios que ha recogido hasta el momento y la nominación a los Premios Goya al Mejor Corto de Animación, conocido esta mañana. A pesar de no haber recibido ningún premio en la recién terminada XXI edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, los sorianos podrán verlo, ya que se proyectará el próximo jueves en Cines Mercado, junto con la sección Soria Imagina y el corto resultante en el taller de Stop Motion del certamen, Vampiros en Soria. Será a las 19.45 horas.

El creador de Muedra, César Díaz Meléndez, es uno de los animadores españoles que más se prodigan internacionalmente y cuya participación como animador incluye largometrajes de la altura de ‘Frankenweenie’ (Tim Burton, 2012), ‘Anomalisa’ (Charlie Kaufman, 2015), ‘Ma vie de Courgette’ (Claude Barras, 2016) y ‘O Apóstolo’ (Fernando Cortizo, 2012). Una trayectoria que ha sabido acompañar con la dirección de cortometrajes, como este último, ‘Muedra’, que consolida a Díaz Meléndez como un creador original, sin grandes alardes intelectuales en sus historias, y que se apoya en lugares comunes para proyectar una mirada nueva desde todo aquello que toca, mejor dicho, desde todo aquello que anima. Muedra está rodado en el embalse de la Cuerda del Pozo, un paisaje que será muy reconocible por todos los sorianos y es una alegoría sobre el ciclo de la vida.

Por otro lado, Cines Mercado proyectará esta semana varias sesiones con el palmarés de esta edición y otras secciones del Certamen. Así, esta tarde a las 19.30 se proyectarán los cortos preferidos por el público y a las 19.45 horas, el resultado del Kino Soria Rueda. Mañana martes, a las 19.30 horas se proyectará una nueva sesión del palmarés y a las 19.45 horas se repetirán los cortos del Kino.

El jueves habrá una nueva sesión del palmarés, a las 19:30 horas, además del ya mencionado Soria Imagina, Vampiros y Soria y La Muedra.

Comentarios...