Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los buitres acaban con la vida de una vaca y su ternero en La Vídola (Salamanca)

Los buitres acaban con la vida de una vaca y su ternero en La Vídola (Salamanca)

Actualizado 02/12/2019 18:43

En Asaja piden a las administraciones que "no demoren más la voz del campo que clama por medidas de protección ante estas aves que han cambiado sus costumbres alimenticias por falta de alimento".

"Durante todo el verano y otoño, se han sucedido ataques de buitres a ganado vivo y, ante la inactividad de las administraciones, los buitres vuelven a atacar por falta de alimento", así se han manifestado en la organización profesional ASAJA toda vez que una bandada de butires acababa este lunes con la vida de una vaca, que había parido hacía unas escasas 24 horas, y su ternero, en la localidad de la Vídola, en Salamanca.

Ambos ejemplares formaban parte de un lote de 26 animales de la raza charolés en una finca en esta localidad, en la demarcación de Vitigudino. Según la organización agraria, trabajadores de la finca avisaron al propietario que se personificó en el lugar tras los hechos y tuvo que espantar a las aves, encontrando los restos de la cría a unos 40 metros de su madre.

En ASAJA Salamanca han lamentado el suceso y han instado a las administraciones a que "no demoren más la voz del campo que clama por medidas de protección ante estas aves que han cambiado sus costumbres alimenticias por falta de alimento". También han recalcado que situaciones como esta demuestran que los buitres "atacan a ganado que consideran indefenso", por lo que han reclamado "encarecidamente" que sea instaurado un sistema de compensación similar al que se aplica en los daños del lobo al ganado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...