Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación acerca la campaña 'Súmate Soria en igualdad' a las cabeceras de provincia

Diputación acerca la campaña 'Súmate Soria en igualdad' a las cabeceras de provincia

PROVINCIA
Actualizado 03/12/2019 13:17

El aula móvil de la Diputación Provincial que recorrerá las principales cabeceras de la provincia, con el objeto de sensibilizar a la sociedad soriana para que conviva en igualdad entre hombres y mujeres, arrancó en la jornada del lunes, en las localidades de Arcos de Jalón y Medinaceli. Hoy recorre Almarza y San Pedro Manrique.

La Diputación Provincial a través del Departamento de Servicios Sociales ha iniciado la campaña #Súmate Soria en igualdad, se trata de una actividad que persigue sensibilizar y fomentar valores y actitudes a favor de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Esta mañana, 40 escolares del Centro Rural Agrupado El Valle-Almarza (C.R.A), asociaciones de vecinos y vecinas, AMPAS, asociaciones de la tercera edad y personas particulares se han dado cita en el aula móvil, ubicado en la localidad de Almarza. Por la tarde el turno es para San Pedro Manrique, donde el camión de la igualdad, estacionado en la Calle de la Cosa, continúa con su labor. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y las actividades están adaptadas al perfil y las características de cada grupo. El camión de 30 metros cuadraros tiene capacidad para 20 personas.

Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales y Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza, han visitado en Almarza, el ‘aula móvil’ para conocer de cerca las actividades formativas y los talleres que se desarrollan durante la campaña.

La diputada Eva Muñoz, ha insistido en que el objetivo, de esta campaña es la sensibilización y ha hecho especial hincapié en la importancia de educar en igualdad desde edades tempranas.

Ascensión Pérez, ha apoyado la iniciativa del Departamento de Servicios Sociales y ha señalado que es muy importante educar en igualdad “es importante educar en actitudes y valores a través de actividades y sesiones formativas. Toda la sociedad tenemos que estar sensibilizados y concienciados”

Súmate Soria en Igualdad, es una apuesta del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial en colaboración con Cecilia Virgini López, educadora en el ámbito de igualdad y prevención de la violencia de género. Virgini, ha insistido también en la importancia de este tipo de campañas para que la sociedad entienda el equilibrio y la igualdad entre los hombres y las mujeres “la educación de los más pequeños radica en todos, no solo es una tarea del terreno escolar. Es importante hacer llegar desde edades tempranas el equilibrio que tiene que existir entre el hombre y la mujer”

El aula móvil permanecerá en ruta durante 14 días y estará abierto 7 horas al día de lunes a viernes en horario flexible de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Resto de Ubicaciones

4 de diciembre, Gómara y Deza

5 de diciembre, Berlanga y Bayubas de abajo

10 y 11 de diciembre, Almazán

12 y 19 de diciembre, Ágreda y Ólvega

13 y 14 de diciembre, San Esteban y Burgo de Osma

16 de diciembre, Covaleda

17 de diciembre, San Leonardo de Yagüe

18 de diciembre, Golmayo

20 de diciembre, cierre de la campaña #Súmate Soria en Igualdad en la Diputación Provincial, Soria.

Un espacio en la página web de la Diputación Provincial www.dipsoria.es

La página web de la Diputación Provincial ha puesto en marcha durante la campaña un espacio lúdico, educativo y participativo para que todo el mundo tenga a su disposición información y las herramientas necesarias en materia de igualdad y prevención de violencia de género.

Comentarios...