Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria recibe el premio ‘Mujer y Gestión de Tráfico’

La capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria recibe el premio ‘Mujer y Gestión de Tráfico’

Actualizado 03/12/2019 20:54

María Teresa Miras oficial del benemérito Cuerpo se hace acreedora del galardón por su destacada labor al frente de la vigilancia y regulación tránsito rodado en la provincia.

La capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, María Teresa Miras, ha recibido esta tarde de martes el premio ‘Mujer y Gestión de Tráfico’ por su destacada labor de vigilancia y regulación del tráfico en la provincia de Soria.

Estos galardones, organizados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, celebran este año su quinta edición. Desde su nacimiento, se han enfocado a reconocer la labor y el trabajo de las mujeres por el tráfico, tanto en el sector público como en el privado.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar hoy, 3 de diciembre, en Madrid, concretamente en la Fundación Pons. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha estado presente durante la recepción para acompañar a la capitán.

Latorre ha trasladado sus felicitaciones a María Teresa Miras por la distinción que le ha sido otorgada desde la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad por la manera de afrontar su labor.

La capitán del Subsector de Tráfico fue responsable de la 1ª Compañía en la provincia de Soria entre los años 2013 y 2015. Ese último año fue trasladada al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, con sede en Mérida.

En enero de 2018 regresó a la provincia para ponerse al frente del Subsector de Tráfico, puesto que desempeña en la actualidad. María Teresa Miras es la única mujer al frente de un Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en España.

Además, también ha sido galardonada María Inmaculada Matías Fernández, jefa provincial de Tráfico de Valladolid y coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...