Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ponerse los zapatos y sentir como las personas migrantes, en el Espacio Alameda

Ponerse los zapatos y sentir como las personas migrantes, en el Espacio Alameda

Actualizado 04/12/2019 11:58

La colaboración entre la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria consigue traer hasta el Espacio Alameda la exposición e instalación artística itinerante de Médicos del Mundo, 'Un viaje en sus zapatos'.

Esta mañana se ha presentado la nuevo exposición que acoge el Espacio Alameda de la capital. Se trata de 'Un viaje en sus zapatos', una instalación artística itinerante que llega a Soria gracias a Médicos del Mundo y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid.

El objetivo de la exposición es proporcionar una "experiencia inmersiva en lo que supone el viaje de personas migrantes y refugiadas hasta sus destinos", ha explicado Pedro Campuzando, coordinador de Médicos del Mundo en Castilla y León. A través de 6 módulos que han creado 6 artistas voluntarios desde sus diferentes perspectivas (origen, desierto, cruce del mediterráneo, vallas, campo de refugiados y destino), se consigue conocer de una forma completamente diferente las etapas del difícil camino que estas personas tienen que seguir.

Diversos materiales sirven para reflejar de forma simbólica algunas de las sensaciones y experiencias que remiten al viaje, al movimiento forzado.

Es una exposición en positivo cuyo objetivo es dar visibilidad a los valores de las personas que migran, de las que buscan refugio y de las que se mueven por la construcción de un mundo más justo. Que se valoren las fortalezas, luchas y conquistas de las personas mugrantes, refugiadas y defensoras de los derechos humanos.

Taller intercultural

La exposición e instalación artística se ha visto complementada con un taller intercultural que han recibido 63 alumnos del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

Ellos serán los maestros de Educación Primaria del futuro y este taller les servirá para profundizar sus conocimientos y tomar mayor conciencia de los que supone y ha supuesto el movimiento migrante en la historia de la humanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...