Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trabajo y Guardia Civil actuarán contra el intrusismo en el sector del taxi

Trabajo y Guardia Civil actuarán contra el intrusismo en el sector del taxi

Actualizado 04/12/2019 17:11

La Subdelegación del Gobierno en Soria acoge una reunión para analizar el problema en un encuentro con las partes interesadas.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, para analizar el problema del intrusismo en este sector.

Durante la reunión, se han puesto en conocimiento una serie de actividades llevadas a cabo por diferentes empresas y particulares que, según la asociación soriana, están incumpliendo la normativa laboral y en materia de transporte público de viajeros por carretera.

Juan Carlos Granados, presidente de Autotaxis y Autoturismos de Soria, ha manifestado que “este tipo de actividades suponen una competencia desleal para el sector y ponen en peligro la viabilidad de las empresas que ejercemos dicha actividad de acuerdo a la legalidad”.

Entre los asistentes se encontraban presentes además el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde; la capitán del Subsector de Tráfico, María Teresa Miras; y la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Unidad Especializada de la Seguridad Social de Soria, Paloma Ibáñez.

En esta primera toma de contacto, se ha acordado realizar diversas actuaciones que competen tanto a la Guardia Civil como a la Inspección de Trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...