Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos señores de El Burgo de Osma

Dos señores de El Burgo de Osma

Actualizado 05/12/2019 12:41

La carta del director de Soria Noticias, Sergio García.

Ríase usted de Juego de Tronos. Olvídese de Junqueras quitando y poniendo gobiernos desde la cárcel y de Pablo Iglesias pisando moqueta. El verdadero culebrón político se vive aquí mismo, en Soria. Concretamente en los 60 kilómetros y 300 metros que separan el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y la Diputación Provincial de Soria.

Reconozco que no resulta sencillo resumir una trama tan compleja, tan dado a los giros de guión y con unos protagonistas que recelan más de su compañero de partido que del rival.

Resumiendo, el PP y el PSOE tratan de contentar a Antonio Pardo buscando que sus concejales le hagan alcalde de El Burgo para que ese les garantice gobernar en la Diputación.

Un cambalache político que el PP prometió a la PPSO para convertir a Benito Serrano en presidente de la Diputación. Y un cambalache político que el PSOE ha tanteado, cuando no intentado directamente, después de llevar medio año echando sapos y culebras - todos los días y todas las caras reconocibles del partido en la provincia - sobre quien “intercambia cromos”.

Por cierto, me aterra el sentido de pertenencia que tienen algunos de las instituciones. Tanto el PSOE como Pardo sienten que la Diputación y el Consistorio burgense son suyos y les han sido robados. Una mezcla de falta de soberbia y falta de respeto a las reglas del juego que harían bien en revisar.

El caso es que Martín Navas y Miguel Ángel Cobo han decidido que pasan del tema. Que no quieren jugar a esto y que van a intentar cumplir el pacto que alcanzaron: gobernar a medias El Burgo de Osma. Para poder hacerlo ambos tienen que dejar sus partidos. El PP ya ha expulsado a Cobo, pero Navas aún no ha presentado su baja formal del PSOE pese a haberla anunciado.

Visto lo visto, uno ya no sabe ni que pensar ni que esperar en este culebrón político que tiene demasiadas aristas y demasiados intereses cruzados.

Preparen palomitas que aún quedan capítulos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...