Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las celestes rozan la perfección en el inicio de la segunda vuelta ante el BM Colores (17-28)

Las celestes rozan la perfección en el inicio de la segunda vuelta ante el BM Colores (17-28)

Actualizado 05/12/2019 10:44
Bernat Díez

El Balonmano Ágreda se deshace del cuadro aragonés a domicilio y muestra la mejor imagen de la temporada a partir de intensidad y concentración.

El Sénior del Balonmano Ágreda femenino arranca la segunda vuelta tal cómo finalizó la primera, ganando (17-28). Y no solo se conformó con vencer su séptimo partido seguido en siete jornadas, sino que rozó la perfección este pasado fin de semana ante el BM Colores, demostrando de lo que es capaz radiando su mejor nivel. Con una nueva victoria ante un rival directo, las sorianas refuerzan aún más el liderato y ya le sacan una ventaja de seis puntos (tres partidos de margen) a BM Cristo Rey, BM Colores y Lasaosa Huesca, quienes empatan a ocho, perdiendo la estela del BM Ágreda.

Con los números y las sensaciones en la mano, el BM Ágreda realizó "un partido completo" en suelo maño. Juan Carlos Vera, técnico del cuadro celeste, subraya que "era el día para jugar cómo teníamos que hacerlo", aparcando "el juego irregular" que se había apoderado de ellas en algunas fases de la primera vuelta de la Primera Nacional Femenina. En Zaragoza, las sorianas salieron en modo avión, arrasando. Fueron competitivas, conscientes de "lo que se jugaban". Tiraron de seriedad para no dar tregua alguna al BM Colores. En líneas generales, "fue un partido perfecto", califica Vera.

Sin bajones ni despistes, las del BM Ágreda necesitaban un partido de este tipo para reencontrarse consigo mismas. La fase regular es muy larga, al mejor de tres vueltas, pero las cifras y el actual dicen que ninguna de sus rivales directas pueden con la hegemonía de las celestes, que van a por su segunda Liga consecutiva. "El del domingo era uno de los días importantes fuera de casa", destaca Vera. Sus discípulas corrigieron la irregularidad del pasado para brillar con luz propia: "En lo que va de temporada, no las había visto aún a ese nivel tan alto", cuenta el míster. Todas rindieron al máximo nivel: "Todas aportaron. No puedo destacar a nadie por encima del resto", puntualiza.

Y esa es la versión que puede llevar al BM Ágreda hasta su segunda Liga en dos años (2019 y 2020). Esa es la imagen que quiere dar y ver Vera, de aquí hasta el final de temporada, sabiendo que el juego de las sorianas en Zaragoza se acercó a la excelencia. "Hay que exigirles que mantengan este nivel hasta el final de temporada. El domingo, el equipo sabía lo que se jugaba contra el rival que tenía en frente, sabiendo que día era", reflexiona Vera.

Reconoce también que es "lógico y normal" que las suyas pasen "por altibajos". Y de todas formas, "no es sorprendente para mí el nivel que mostraron ante el BM Colores porque las conozco de sobra", aunque "al final siempre son ellas las que me sacan del apuro", apunts con orgullo.

En cuanto al partido, BM Colores-BM Ágreda, hasta el minuto 20 las sorianas asumían rentas cortas, 3-4 goles arriba. A grandes rasgos, se mantenía la igualdad entre las mañas y las agredeñas. Subieron el nivel las de Vera antes del descanso, marchándose a los vestuarios con una ventaja de cinco goles. El final del primer acto, clave: las de Soria fabricaron intensidad y ya no la soltaron.

No bajaron el nivel físico y en el segundo tiempo, las sorianas salieron más concentradas si cabe. Su entereza se llevó por delante al BM Colores, al que nunca dejaron entrar en el partido. Las sorianas fueron siempre hacia arriba, con 8-9 goles de ventaja respecto a las locales. Transmitieron "buen juego" y eso se reflejó finalmente en el marcador.

Cuando el BM Ágreda está de dulce, no lo para ni dos trenes. Señoría, nada más que añadir. Eso pudo ser el no argumento de las mañas, con poco o nada por hacer ante la exhibición más completa de las Guerreras del Moncayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...