Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La violencia tiene género

La violencia tiene género

Actualizado 05/12/2019 12:49

La opinión de Eder García, soriano comprometido.

Me niego a caer en el pesimismo con respecto a la sensibilización en materia de violencia de género. Las mujeres han avanzado mucho en la lucha feminista, en la que un número creciente de hombres nos sumamos como acompañantes y en la que todavía queda mucho por hacer. Por desgracia, en este asunto, como en otros tantos, existe la sombra de la involución.

Las mujeres son menospreciadas, manoseadas, asaltadas, violadas y asesinadas por hombres de forma sistemática en todo el mundo. Sufren toda esa violencia a diario únicamente por causa del machismo. Conviven desde los primeros años de su vida hasta su muerte con el miedo. Esto es un hecho.

Todos y todas tenemos la obligación de ser agentes de cambio desde lo cotidiano. La dignidad de nuestra sociedad depende de la respuesta que demos al machismo. También los hombres en ámbitos masculinos. Criticar el chiste machista en un grupo de Whatsapp, decirle a nuestro amigo `el baboso´ que no tiene derecho a incomodar a una chica, increpar al compañero que se define como “celoso”, educar en igualdad…

No podemos permitirnos dar ni un paso atrás. Ante discursos políticos falsos y nauseabundos: argumentos y empatía. La militancia feminista siempre es agradecida. Cada vez que abres unos ojos a la igualdad es irreversible. La lucha feminista es imparable pero no podemos desistir. ¡Mujeres! El enemigo se está creciendo y debéis ser beligerantes. Contad conmigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...