Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EREs responsable

EREs responsable

Actualizado 05/12/2019 12:43

La opinión de Alejandro Ramos, Profesor universitario y Secretario NNGG Soria.

El doble rasero de la izquierda resulta repugnante. Es como si solo estuviera bien visto exigir un comportamiento ejemplar a los dirigentes de la derecha.

Todo el mundo se acuerda de la sentencia del Caso Gürtel, que, entre otras cosas, provocó la caída del Gobierno de Rajoy. Fue precisamente una moción de censura, anunciada a bombo y platillo, por los partidos de izquierdas (y alguno más que se unió a la “fiesta”) lo que provocó que Sánchez fuese investido Presidente.

Pues bien, hace unos días, hemos conocido la sentencia del Caso ERE. Según la Audiencia Provincial de Sevilla, 680 millones de euros es el dinero público que utilizó el PSOE de Andalucía para comprar favores, con fines electoralistas, a través de una gigantesca red clientelar.

Indudablemente, nos encontramos ante uno de los principales casos de corrupción de nuestro país. Y no solo desde un punto de vista cuantitativo, sino también ético. El hecho de que un partido político como el PSOE, que lleva en sus siglas las O de obrero, haya robado, durante años, cientos de millones de euros, que iban destinados a gestionar ayudas públicas para desempleados, me parece, cuanto menos, vergonzoso.

Y yo me pregunto, si Rajoy, como presidente del PP, fue considerado responsable de los casos de corrupción cometidos por miembros de su partido, ¿por qué Sánchez, como Secretario General del PSOE, no responde, de la misma manera, por los hechos sucedidos en el suyo?

“Lo que hay que exigir a los políticos es ir dos pasos por delante y es asumir responsabilidades políticas cuando hay casos de corrupción”. Fin de la cita (Pedro Sánchez).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...