Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caixa y el CD Numancia reafirman su compromiso con el fútbol formativo rojillo

La Caixa y el CD Numancia reafirman su compromiso con el fútbol formativo rojillo

Actualizado 05/12/2019 16:30

Las dos entidades firman una línea de ayudas por valor de 4.500 euros y de las que se beneficiarán 40 deportistas del fútbol base numantino.

Hoy miércoles 5 de diciembre ha tenido lugar en la sala de reuniones de la sede del C. D. Numancia de Soria la firma de renovación del Convenio entre La Caixa y el C. D. Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que La Caixa tiene en Soria, y Eduardo Rubio, director gerente del C. D. Numancia.

Gracias a este acuerdo se establecen dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 30 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.

El convenio lleva vigente desde el año 2012 y se renueva cada temporada, por lo que más de 200 canteranos se han visto favorecidos por esta línea de becas durante los ocho años de existencia del acuerdo. La primera cuantía aportada por La Caixa fue de 2.000 euros, luego pasó a 2.500 los dos años siguientes, 3.000 euros desde hace tres años y desde el año pasado son 4.500 euros los aportados por la Obra Social de la entidad financiera, “una cantidad que reafirma el compromiso de la obra social La Caixa con el fútbol formativo y con su responsabilidad social en la sociedad”, ha manifestado hoy Rodrigo Martínez.

Eduardo Rubio ha querido agradecer a La Caixa la continuación de este convenio que se renueva año a año desde 2.012, “ya que para nosotros es una satisfacción que se vea al Numancia como una herramienta fiable para llevar a cabo este tipo de acciones como la que hace la Obra Social de La Caixa, facilitando la integración de varios jóvenes en la cantera numantina, aliviando y ayudando a las familias en peor situación. “Además, que cuarenta jóvenes del fútbol base rojillo puedan acceder a estas ayudas supone más de un diez por ciento del total de canteranos numantinos”, ha afirmado.

Por su parte, Rodrigo Martínez ha manifestado que “para La Caixa es muy grata la renovación de este convenio, ya que va muy ligado al apoyo y a la ayuda a todo tipo de personas que lo necesiten, y si es niños o jóvenes todavía con más motivo”. “En cualquier ámbito de relevancia social en Soria y su provincia intenta estar La Caixa y el C. D. Numancia, por los valores que transmite y porque lleva el nombre de Soria a todos los sitios, entronca perfectamente con nuestro compromiso social como entidad bancaria”, destacó Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...