Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Temple se descubre en Soria

El Temple se descubre en Soria

Actualizado 06/12/2019 17:06

El grupo de recreación histórica Oria Dauria ahonda en la trayectoria de la orden y en algunas de sus tradiciones medievales.

El centro de recepción de visitantes del Fielato, junto al Duero, está acogiendo este viernes una jornada turística y también divulgativa, sobre la orden del Temple, bajo la organización del grupo soriano de recreación histórica Oria Dauria.

La jornada acoge la exposición en vivo, dentro de las instalaciones cercanas a los Arcos de San Juan de Duero, cómo esta orden medieval mantenía sus enseres ante las batallas, con explicaciones sobre la fabricación de escudos, así como también las cotas de malla que utilizaban, sin dejar atrás el mantenimiento de sus armas ni tampoco cómo desarrollaban su vida estos monjes caballeros y guerreros.

Junto a ello, miembros de Oria Dauria también exponen otros aspectos de la vida monástica de los templarios, que también tuvieron una importante presencia en la ciudad. Apartados como el cultural, como la escritura y la iluminación de textos o ya en el ámbito de la sanación, con paneles explicativos y también de modo oral por parte de integrantes de la agrupación, otras particularidades que caracterizaban aquellos míticos monjes como es la sanación o también el modo de nutrirse.

De igual modo, la asociación promotora, que ha contado con la colaboración municipal, ha dado cuenta de vicisitudes con las que el Temple afrontó cruzadas en los siglos XII y XIII.

Por la tarde, la muestra está abierta entre las 16:00 7 las 18:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...